Kevin Spacey enfrentará cargos por abuso sexual de joven

Kevin Spacey. KGO San Francisco
Kevin Spacey. KGO San Francisco

Kevin Spacey enfrentará un cargo de felonía por alegadamente haber manoseado a un adolescente hijo de una ancla de noticias de Boston el verano de 2016. El ganador del Oscar tendrá que presentarse el 7 de enero de 2019 en una corte de Nantucket, Massachusetts, donde ocurrieron los hechos, para enfrentar cargos por abuso sexual y agresión.

El actor será procesado por presuntamente haber conocido al hijo de Heather Unruh en una barra y haberle provisto de muchas bebidas alcohólicas. Según The Boston Globe el joven de 18 años estaba impresionado con la estrella y la atención. Unruh había ofrecido una conferencia de prensa de 2017 en la que explicó cómo habían ocurrido los hechos en representación de su hijo.

El celebrado actor se convirtió en un paria de Hollywood cuando se revelaron sus abusos. W
El celebrado actor se convirtió en un paria de Hollywood cuando se revelaron sus abusos. W

Según ella, Spacey compró suficientes bebidas a su hijo una noche de julio 2016 en la barra The Club Car. El muchacho se emborrachó y el actor alegadamente metió sus manos dentro de sus pantalones y le agarró los genitales. La madre del joven alega que su hijo trató de cambiar de posición para evitar el asedio, pero Spacey insistió. El actor luego le rogó que fueran a una post fiesta para seguir tomando.

La historia de Unruh tiene mucha similitud con otros que han acusado a Spacey de ser manisuelto. En octubre 2017 el actor Anthony Rapp fue el primero en señalar a Spacey como un abusador de menores y contó que había sido invitado a una fiesta cuando tenía 14 años y Spacey trató de tener sexo con él. Un masajista lo demandó por tratar de forzarlo a tocarlo durante una sesión en 2016.

Es probable que se trate de una casualidad, pero hoy – justo cuando se dio a conocer que enfrentará cargos por sus abusos – Spacey colgó un video de tres minutos titulado “Let Me Be Frank” (déjame ser franco en alusión a su personaje de “House of Cards”, Frank Underwood).

En la voz del personaje que fue removido de la serie de Netflix a raíz de este escándalo, él se dirige al público con un delantal de Santa Claus. “Si no pagué el precio por las cosas que tú y yo sabemos que sí hice, ciertamente no voy a pagar el precio por las cosas que no hice”, señaló.

Cuando se destapó su patrón de abusos el hombre de 59 años ingresó a rehab y ha mantenido un perfil bastante bajo, pero ahora Spacey tendrá que responder.

¿Qué opinas de esto?