Anuncios

Kevin Spacey se disculpa por acoso sexual, sale del closet como homosexual

Anthony Rapp, izquierda, intervino en la misma obra de Broadway junto a Spacey en 1986.
Anthony Rapp, izquierda, intervino en la misma obra de Broadway junto a Spacey en 1986.

Kevin Spacey ofreció una disculpa a un actor que trató de acosar sexualmente cuando este era un menor… y aprovechó su mea culpa para admitir que es homosexual. Por supuesto, su confesión ha sido vista como una distracción al verdadero problema del asunto: él trató de seducir a un jovencito en los años 80.

En una entrevista con BuzzFeed, el actor Anthony Rapp dijo que Spacey lo trató de seducir cuando tenía 14 años y actuaban en un show de Broadway en 1986. Rapp relató que para entonces el ganador del Oscar tenía 26 años y lo invitó a una fiesta en su apartamento en Nueva York donde él era el único adolescente y recordó que pasó la mayor parte de la velada en una habitación mirando TV. Cuando la gente se marchó “él [Spacey] entró a la habitación, me levantó y se acostó encima de mí… él trató de seducirme… no sé si es la palabra correcta, pero estaba seguro que él quería estar conmigo de manera sexual”.

Kevin Spacey
Kevin Spacey

Rapp, en la actualidad de 46 años y quien recién apareció en “Star Trek: Discovery”, dijo que él se logró escapar. Spacey no tardó en disculparse, pero fue de una manera solapada – atribuyendo su acoso a estar ebrio – y con la noticia que es homosexual, un secreto a voces en Hollywood por años.

El actor de “House of Cards” sostuvo que no recuerda el incidente y que siente gran admiración por Rapp. “Si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que debe haber sido un comportamiento impropio de borracho”, lee la declaración hecha a través de las redes.

Pero entonces, él aprovechó para hacer pública su preferencia sexual. “Esta historia me ha animado a examinar otras cosas en mi vida”, continuó. “Yo sé que hay muchas historias sobre mí y algunas han sido alentadas por el hecho que he protegido mi privacidad. Mis amigos cercanos saben, que en mi vida, he tenido relaciones con hombres y mujeres. He amado y sostenido relaciones románticas con hombres a través de mi vida y ahora he elegido vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto de manera honesta y abierta y a examinar mi propio comportamiento”.

Anthony Rapp participa en “Star Trek: Discovery” y ha continuado con una carrera en Broadway, notablemente en “Rent”.
Anthony Rapp participa en “Star Trek: Discovery” y ha continuado con una carrera en Broadway, notablemente en “Rent”.

Muchas celebridades, especialmente las LGBT, lo criticaron duramente por “salir del closet” ahora que le es beneficioso y podría servir como una distracción. Otros quisieron aclarar que ser gay nada tiene que ver con pedofilia o abuso de menores.

Rapp había compartido esta historia en 2001 sin revelar el nombre del actor acosador. Él sostiene que todavía es algo muy confuso para él de procesar. “Quiero arrojar luz sobre un comportamiento que ha prevalecido por décadas y que se ha perpetuado por gente, que como yo, han permanecido en silencio”. A través de su cuenta de Twitter, Rapp dijo que se animó a compartir su experiencia por todas las mujeres y hombres valientes que están hablando.