Cómo impactó a Kieran Culkin su trabajo en la exitosa serie 'Succession'

Kieran Culkin
Kieran Culkin - Créditos: @Arturo Holmes/MG22

En el marco del Festival de Tribeca, el actor Kieran Culkin compartió una charla abierta en la que hizo referencia a Succession, la prestigiosa ficción de HBO que obtuvo numerosos galardones.

En esa serie, el actor interpreta a Roman, uno de los hijos destinado (o no) a heredar el imperio de Logan Roy (Brian Cox). Para Kieran, trabajar en esa producción, le supuso un antes y un después en su oficio, porque justamente, lo llevó a tener la convicción de saber cuál era su vocación.

Culkin habló sobre su trayectoria profesional y detalló: “De golpe, un día, cuando tenía unos 20, me llama Emily y me dice algo sobre mi carrera y recuerdo que tuve un ataque de pánico y pensé, '¿cómo que tengo una jodida carrera?'. Yo estaba metido en esto, pero era algo que jamás había decidido hacer por mí mismo. Entonces tuve una crisis que pensaba que podía ser normal”.

Kieran Culkin en Succession
Kieran Culkin en Succession

De esa manera, el intérprete aseguró que el mundo de la actuación lo arrastró, pero que no por eso fue algo que se detuvo a elegir de manera consciente. Debido a eso, tomó distancia de ese mundo durante un tiempo, quizá a la espera de ver si realmente era eso lo que quería para vivir.

“No fue hasta la mitad de la primera temporada de Succession, que un día llegué a mi casa y tuve una charla con mi esposa, le dije que ya sabía a qué quería dedicarme. Le dije que quería ser actor. Para ese punto, llevaba haciendo eso durante 31 años, pero me tomó un par de décadas descubrir qué más podía hacer, hasta que terminé por aterrizar en algo que era lo que ya estaba haciendo”.

Kieran Culkin en Succession
Kieran Culkin en Succession

Kieran aseguró que a lo largo de Succesion, contó con una “libertad particular” al momento de componer a su personaje y que no siempre sabía con precisión el destino de Roman más allá del episodio que estaba filmando.

“Fue una nueva experiencia, y eso me enseñó que no necesitaba saber todo lo que mi personaje sabía en ese punto de la historia. Y aunque eso es algo que suena bastante simple, la verdad es que iba contra la forma en la que yo venía trabajando desde hacía varias décadas”.

Durante la última ceremonia de los Globo de oro, celebrada en enero de este año, Kieran Culkin fue el ganador de en la categoría a Mejor actor en serie dramática.

La revelación de su nombre fue una sorpresa, no porque su trabajo no lo mereciera, sino porque competía con pesos pesados como Brian Cox, Gary Oldman o Pedro Pascal, nominado por The Last Of Us. Pero el hermano menor de Macaulay se impuso y en el escenario dio un divertido y espontáneo discurso.

Pedro Pascal y Kieran Culkin
Pedro Pascal y Kieran Culkin

“Qué pesadilla, por favor tomen asiento. Gracias, perdón, estoy eructando, comí pesado, aunque no era necesario decir eso”, comentó. “Este es un momento muy lindo para mí. Estuve nominado a los Globo de Oro hace como veinte años y recuerdo que una vez que eso pasó pensé que no iba a volver a estar en este lugar. Y estaba bien, pero gracias a Succession volví aquí al escenario”.

En ese momento, Culkin exclamó: “Es lindo estar aquí. Chúpala, Pedro, este es mío”. El público rió ante ese chiste, y el propio Pascal se mostró muy tentado y hasta jugó a llorar desconsoladamente ante cámara.

Más adelante, el ganador le agradeció a todo el equipo de la serie de HBO, a su representante y finalmente a su madre.

Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Sarah Snook, y Kieran Culkin, parte central del elenco de Succession
Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Sarah Snook, y Kieran Culkin, parte central del elenco de Succession - Créditos: @FRAZER HARRISON

Succession fue una de las principales ganadoras de esos premios al alzarse con cuatro victorias.

Matthew Macfadyen, el responsable de interpretar a Tom en esa ficción, también se llevó un Globo de Oro a su casa en la categoría mejor actor de reparto.

“Muchas gracias. Adoré cada segundo en el que interpreté a esa mancha de aceite humana que era Tom Wambsgans, ahora es CEO debo decir, y que Dios nos ayude”, bromeó el británico sobre el destino de su personaje, que jugó un rol clave en el final de la historia.

“Mi admiración a Jesse Armstrong y a todos los increíbles guionistas. Le quiero agradecer a Adam McKay, a HBO, y a nuestro increíble equipo y elenco a los que extrañaré muchísimo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Kieran Culkin revela qué sintió al volver a trabajar con su exnovia Emma Stone