'La casa de los famosos' y la decisión que pondría al reality contra las cuerdas

<em>La casa de los famosos</em> y la polémica que está generando fuera de ella.
La casa de los famosos y la polémica que está generando fuera de ella.

Cuando se confirmó la edición mexicana de La casa de los famosos, Televisa —que adquirió los derechos a la productora EndemolShine Boomdog— anticipó que en su proyecto viviría "el escándalo". Y en eso ha tenido completa razón, aunque no solo se ha gestado dentro del reality.

Si bien hay 68 cámaras y tres equipos que vigilan 24 horas 7 días a la semana a los participantes, la "omnipresente" 'Jefa' parece no tener control de todo lo que sucede dentro de su casa, y mucho menos fuera de ella.

En redes sociales, principalmente en TikTok, los televidentes han evidenciado algunas presuntas irregularidades que, según las reglas del juego, deberían ser sancionadas, como la de la boxeadora Barby Juárez, quien coló papel y pluma, artículos prohibidos.

Otros han sugerido que la misma Galilea Montijo, la conductora del programa, presuntamente habría intercambiado mensajes secretos con Paul Stanley, su compañero en la revista matutina Hoy, durante una gala antes del encierro. Montijo tuvo que aclarar que no hubo nada turbio.

Pero la polémica más grave que ahora enfrenta la producción de LCDLFMX es la filtración en redes sociales de una lista con el presunto orden de eliminación del show, que a cuatro semanas no ha errado ni una sola vez.

Rosa María Noguerón, productora de LCDLFMX —una experimentada en los realities de Televisa con proyectos como Guerreros México y Reto 4 Elementos—, ha desmentido la validez de la lista e insiste en que solo el público es quien decide la permanencia de los famosos en el show: "son ustedes quienes tienen el poder del voto (...), a lo mejor coincide pero eso no quiere decir que esté arreglado".

Pero la aclaración de Noguerón no ha sido suficiente para aplacar lo que ella describe como "especulaciones".

Twitter concentra gran parte de la conversación alrededor del reality, donde los fans vierten su frustración ante lo que consideran un fraude, una teoría que parece cobrar fuerza con la salida de la cubana Raquel Bigorra (según la lista el próximo eliminado sería el modelo Jorge Losa, y la favorita influencer Wendy Guevara abandonaría la casa dos semanas antes de la gran final).

Las revelaciones de las exinquilinas

Quienes también han alimentado los rumores han sido dos de las expulsadas de la casa. La primera de ellas fue la conductora Marie Claire Harp (la primera), quien en un último mensaje de despedida advirtió a la presentadora Sofía Rivera Torres (segunda) de olvidarse de una "regla de oro": "ya no existe, ya no está contigo en el juego".

Una vez que Ferka se convirtió en la tercera, esa "regla de oro" cobró sentido: según declaraciones de la actriz, días antes del inicio del reality el también influencer Poncho de Nigris se habría reunido con varios de los futuros participantes para pactar alianzas y negociaciones sobre cómo repartirse el premio de los 4 millones de pesos (poco más de 230 mil dólares).

"Hay negociaciones que se repartieron el pastel antes de entrar. Ya lo olía y sabía, pero una persona muy confiable me contó todo. Ciertos seres se aliaron y se juraron lealtad, cuidarse, cosa que no respetaron: Poncho de Nigris, Sergio Mayer, Marie Claire (Harp), Sofía (Rivera Torres) y Paul Stanley; ellos se juraron lealtad y protección eterna", dijo Ferka en el canal de YouTube La Saga.

Paola Suárez, integrante de Las perdidas, sumó a la polémica al revelar que De Nigris también buscó a su amiga Wendy. "Antes de entrar a la casa, Poncho le habló a Wendy para hacer una alianza (y le dijo) 'hay que juntarnos, tú y yo hay que ser como inseparables, porque ya ves que a mí me tiran que por homofóbico'".

Suárez, según dijo, le recomendó a Guevara que siguiera comportándose como ha sido hasta ahora.

Una más: tras la fiesta que cada viernes tienen los concursantes, surgió un video en TikTok donde supuestamente gente de la producción habría entrado a la casa para hablar con Wendy, y los actores Emilio Osorio y Bárbara Torres. Nadie ha ofrecido otra toma del momento y la producción tampoco ha desmentido esta posible interacción.

La polémica podría avivarse si entre los próximos tres nominados entra Losa y resulta ser el menos favorecido en las votaciones. Entonces, la producción deberá realmente pensar cómo justificar estas presuntas especulaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eduin Caz y su palomazo con joven promesa del regional mexicano en restaurante de Mazatlán