La casa del futuro: ecológica, inteligente y portátil
Tomas Zack y su equipo de arquitectos eslovacos diseñaron la Ecocápsula, una vivienda futurista que provee todo lo necesario para vivir en cualquier parte del mundo.
Esta casa rodante en forma de huevo funciona con energía solar y eólica. Además cuenta con un sistema para recolectar y almacenar el agua de lluvia.
La cápsula mide 4.5 metros de largo por 2.4 de ancho y 2.5 de alto. Su interior está equipado con una cama doble, cocina, baño y ducha con agua caliente. Su peso es de aproximadamente 1.500 kilogramos y puede ser transportada en contenedores, autos con remolque o en helicóptero.
La primera generación de las ecocápsulas (50 unidades) ya está a la venta. El valor es de 79 mil euros más los gastos de envío y puede ser personalizada al gusto del comprador. Solo Australia, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y los países de la Unión Europea podrán recibir estas primeras viviendas.
Una segunda generación de la ecocápsula estará a la venta muy pronto y se puede reservar pagando un depósito de 300 euros. Estas unidades podrán ser enviadas a cualquier parte del mundo.
La primera ecocápsula ya fue entregada y se instaló en el techo del edifico UNIQ en Bratislava, Eslovaquia.
¿Qué opinas? ¿Te gustaría vivir en una ecocápsula? Comparte tu opinión.
También te puede interesar:
¿Tomarías una bebida hecha de una bolsa plástica?
Erika Álvarez, la diseñadora de la moda responsable
Video relacionado: