Anuncios

La cocina mexicana triunfa en EEUU y estos restaurantes son solo un ejemplo

La cocina mexicana y sus chefs, triunfan en el mundo, y Estados Unidos reúne algunos de los mejores ejemplos.

Conoce algunos de los mejores restaurantes mexicanos en EEUU. Foto: ma_rish / iStockphoto
Conoce algunos de los mejores restaurantes mexicanos en EEUU. Foto: ma_rish / iStockphoto

Barrio Café

Ubicado en Phoenix, Arizona, fundado en 2002. Llama la atención por su colorido frente y el graffiti que cubren el edificio del lado del estacionamiento, y donde le gusta posar a su chef y creadora Silvana Salcido Esparza. Sus dos mejores platos serían la cochinita pibil, y los chiles en nogada en temporada, como recoge el portal Thrillist, pero también se destaca su queso fundido. Ahora que si prefieres algo más exclusivo y de degustación, podrías conocer el Barrio Café Gran Reserva, en la misma ciudad, y fundado en 2016.

Queso fundido del restaurante Barrio Café en Phoenix, Arizona. Foto: Daily Meal
Queso fundido del restaurante Barrio Café en Phoenix, Arizona. Foto: Daily Meal

Topolobampo

De cariño le dicen Topolo, y aunque no hayas escuchado hablar de él, ya tiene 29 años sirviendo la versión de Rick Bayless de la comida mexicana en Chicago. Como recoge el portal Time Out, su característica principal es que el menú y los ingredientes siempre son de temporada, por lo que la carta es súper dinámica. Y por supuesto, también es cocina de autor, así que las creaciones son algo particular, como este taco al pastor.

Broken Spanish

Este proyecto del chef Ray García se ubica en el centro de Los Ángeles. Se trata de cocina de autor con ingredientes muy mexicanos, como tamales de setas, cordero y queso Oaxaca, o los sopes de birria, con puré de zanahoria y salsa de guisantes. Aunque si no eres tan atrevido, el menú también incluye opciones más conservadores, como destaca el portal especializado Gayot.

Cosme

Es el debut del chef Enrique Olvera (Pujol, uno de los 20 mejores restaurantes del mundo) en EEUU, concretamente en Nueva York. Daniela Soto-Innes, hoy considerada la mejor mujer chef del mundo por ’50 Best Restaurants’, está al frente de esta cocina de autor que se destaca con recetas como sus tacos al pastor de cobia, en lugar de cerdo; tamales de brócoli con queso ricotta de cabra, y su famoso y original merengue de maíz, que recomienda la revista Time Out.

También te puede interesar: Caldo de piedra, un plato mexicano que honra a la mujer

Xochi

Otra recomendación de Thrillist es este restaurante enfocado en la cocina oaxaqueña del chef Hugo Ortega, oriundo de la Ciudad de México (quien además tiene Hugo’s, también mexicano, en la misma ciudad). Es el más nuevo de la lista, pues abrió en 2017 en Houston, Texas, pero en él se destaca su degustación de siete tipos de mole, tortillas hechas en casa, memelas, tlayudas, y uno de los favoritos: los molotes de Xoxocotlán, unos pasteles de masa rellenos de papa, chorizo ismeño, queso fresco y adorno de chapulines.

También te puede interesar: ¿Por qué los escamoles (el ‘caviar mexicano’) son tan caros?

Cala

La mexicana Gabriela Cámara triunfa con este restaurante en San Francisco que se enfoca en comida mexicana, pero especializado en mariscos. Se recomiendan sus tostadas de trucha con chipotle, aguacate y puerros, o sus sopes de bacalao. También ofrece originales bebidas, como horchata colada y martini oaxaqueño, con mezcla.

@travesabarros