Anuncios

La curiosa reacción de esta bebé al no reconocer a su padre después de afeitarse la barba

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Después de afeitarse, algunos hombres pueden llegar a lucir realmente diferentes. Eso es lo que le ocurrió a JC Marshall, quien tuvo que despedirse de su barba para una entrevista de trabajo. Sin embargo, no contaba con la reacción de su propia hija.

Había dos razones más por las cuales este hombre decidió retirarse la barba. Una tenía que ver con su esposa, quien le había dicho que ella lo prefería afeitado. La otra era por Ani Claire, su bebé de seis meses, quien solía jugar con su barba y jalársela.

Padre e hija adoran jugar al peekaboo (conocido en algunas regiones como ‘cucú’ o ‘dónde está el bebé’), que consiste en que el adulto se coloca frente al bebé y se cubre el rostro con algún objeto (en este caso, una cobija), para después mostrarse ante el niño y hacerlo reír.

Pero cuando JC decidió rasurarse, quiso sorprender a su niña y, al retirarse la cobija del rostro, mostrarse sin barba. La reacción de la bebé se ha vuelto viral. ¿Quieres verla? Da clic en el video.



La utilidad de este juego

Divertirse con un niño jugando al peekaboo va más allá del entretenimiento. Representa una importante herramienta de aprendizaje, según sugiere un estudio realizado por los investigadores Gerrod Parrott y Henry Gleitman, publicado en la revista Cognition and Emotion.

Jean Piaget (1896-1980), el famoso psicólogo evolutivo, llamó a este principio ��permanencia del objeto’. Es un fundamento básico de la existencia: las cosas siguen presentes aunque el niño no pueda verlas. Por ello, la aplicación de este juego podría ser útil en su desarrollo cognitivo.

Además, sugiere el estudio de Parrott y Gleitman, este juego demostraría que los bebés tienen expectativas acerca de la identidad y la ubicación de las personas, lo cual contribuiría al disfrute de los juegos.


image

La reacción de esta bebé se ha hecho viral. Foto: YouTube


¿Qué te parece la reacción de la bebé? ¿A qué jugabas con tus hijos cuando eran pequeños? ¿cuáles eran tus juegos preferidos cuando eras niño? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Temían que su gato se pusiera celoso con este bebé, pero…
Se defiende por hacerle a su hija de seis años este look