La dura crítica de Rial, a la reunión de Macri y Tinelli: "La frivolidad llegó para quedarse"

El periodista se despachó en contra de los lazos entre el presidente y el conductor televisivo.

image

Jorge Rial, sin filtro contra Macri y Tinelli: “Nos tomaron el pelo”. Foto: LN

¡Durísimo!

Este mediodía, el presidente Mauricio Macri invitó a una reunión privada en la quinta de Olivos a Marcelo Tinelli, un encuentro que estuvo a la cabeza en los titulares de todos los medios. Jorge Rial, quien durante el gobierno de Cristina Kirchner fue uno de los pocos periodistas que pudo entrevistar a solas a la presidenta, se indignó por esta deferencia hacia el conductor de Showmatch: “Al final, todos se bajan los lienzos con Marcelo Hugo Tinelli. Quien nos gobierna es Tinelli. Y lo felicito de verdad. Pero esto era innecesario, no me gustó. Los presidentes tienen alquilado el poder, el que se queda es Tinelli. Tinelli es el presidente de este país”, lanzó en un largo descargo su programa, Intrusos.

Su editorial

La invitación de Macri a Tinelli llegó luego de un cruce mediático y muchos “trascendidos” que los habrían enfrentado en los últimos meses (y con la puja por el poder en la AFA mediante) y que tuvo su corolario en la caricaturización que promueve Tinelli del presidente en su segmento de humor político, Gran Cuñado (se dice que a Macri no le gusta nada cómo se burlan de él). “Pensar que ayer un país estuvo en vilo por esta pelea. Le mando un saludo cálido, cordial. Los abrazo, los consuelo a todos los que tomaron partido por esta pelea. Muchos pensaron que era una pelea a fondo, en la que uno iba a ganar y otro perder. Muchos apostaron a que Tinelli iba a perder”, opinó con ironía el chimentero.

¿Qué dijo?

“Estos últimos tres días no se habló ni de la inflación, ni del aceite que subía. Muchachos, si esto es el final y esto es lo que va a ser, diez puntos. Pero esto es una joda. Lo de Tinelli y Macri es una joda. Mucha gente se metió de lleno en esta pelea. Yo les avisé que no era una pelea. Tinelli no fue kirchnerista, no es macrista, no es massista. Es tinellista. Él labura para él. Y acá logró algo importantísimo”, cuestionó, y tras comparar esta situación con aquellos años en que Carlos Menem asistía al programa del mismo conductor durante su presidencia, vaticinó: “La frivolidad que nos trajo Carlos Saúl llegó para quedarse en el país. Son todos iguales los políticos. Son los que tenemos, no veo mejores. Bienvenidos a esta Argentina. Acordate, se lo acusará al gobierno de Macri de usar dinero público para dañar a Tinelli”.

Y vos, ¿qué opinás del encuentro entre Marcelo Tinelli y Mauricio Macri? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
La conmovedora lucha de Morena Rial es nota de tapa
¿Hay onda? Marian Farjat habló de sus fotos muy cerca de Francisco Tinelli
Suicide Girls: las excéntricas modelos que inspirarían a Cande Tinelli