La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin a su mamá

A una semana del sorpresivo fallecimiento de la periodista y legisladora porteña, su hijo mayor la homenajeó con una conmovedora carta que publicó en las redes sociales.

El adiós de Agustín Funes a su mamá, Débora Pérez Volpin. – Foto: Instagram/deperezvolpin
La emotiva carta de Agustín

Ayer se cumplió una semana del fallecimiento de Débora Pérez Volpin, quien el pasado martes 6 de febrero ingresó al sanatorio porteño de La Trinidad para hacerse una endoscopía y, a los pocos minutos de comenzar el estudio, murió repentinamente. Mientras la Justicia aún investiga el motivo del terrible desenlace, Agustín Funes, el primogénito de la famosa periodista, publicó en las redes sociales una larga y emotiva carta de despedida que conmovió al universo 2.0.

Te voy a amar por siempre, mamá”, comenzó diciendo el sentido texto escrito por el veinteañero. Agustín empezó su relato contando que para el cumpleaños número 50 de su madre (el último 30 de diciembre), ella le pidió, tanto a él como a su hermana, Luna, de 16 años, que le escribieran una carta que sintetizara cuánto la querían, qué cosas les gustaban de ella, y si había algo que quisieran que cambiara.


No hay una razón por la cual no la escribí en su momento. Estábamos de vacaciones (siendo tan felices sin saberlo) y no me preocupé demasiado por encontrar el momento. Pensaba que siempre podría posponerlo para un poquito más adelante”, escribió el joven estudiante de Comunicación Social, quien confesó que en el último tiempo tuvo la cabeza enfocada en el viaje que estaba por hacer junto con un amigo.

“Mi mente, ansiosa, se concentraba más y más en eso, provocando un sobresalto en mi cabeza cada vez que me acordaba de la carta pendiente. Llegué a pensar en escribirte algo antes de irme y dejártela en tu cama, para que la descubrieras cuando vuelvas de acompañarme al aeropuerto. Pero desistí, porque me pareció que iba a ser demasiado triste o emotivo. Pensé que ibas a querer abrazarme después de leerla y no ibas a poder porque yo iba a estar lejos, y que te ibas a poner mal. Qué irónica puede ser la vida”, agregó el hijo de Pérez Volpin y su exmarido, Marcelo Funes.


“Ahora no tengo siquiera la posibilidad de abrazarte yo a vos, porque te fuiste en un abrir y cerrar de ojos. Estaba yendo a saludarte a la clínica, porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza, pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver”, fue otro de los conmovedores párrafos de la carta.

“Siempre nos hiciste saber que Luna y yo éramos lo más importante de tu vida. Te desviviste para que tengamos la mejor infancia y adolescencia, incluso resignando tus cosas. Y sé (sí, lo afirmo) que si existe vida después de la muerte en lo primero que pensaste fue en nosotros, y en cómo los azares del destino nos estaban dejando sin nuestra amada mamá. Tranquila mami. Todos estamos bien y te extrañamos muchísimo”, decía otro fragmento del texto.


“(…) Si supieras la cantidad de gente que te vino a ver a la Legislatura, te asombrarías. Cada vez que veía a alguien a quien vos hubieras estado contenta de recibir, quería ir corriendo a decirte: ‘¡mirá mamá!, ¡mirá quién vino!’ Gente de todos lados, de toda condición social, gente que te lloró casi tanto como nosotros. Eso da cuenta de la maravillosa persona que fuiste y de cómo supiste transmitir tu esencia pura a través de la pantalla”, expresó Agustín, al describir cómo fue el velatorio de su madre en la Legislatura Porteña.

“Te tuve en casa todos los días de mis 20 años. Yo sabía que tenías tus ideas claras, que querías cambiar el país con la educación, que querías lo mejor para la gente, para los que menos tenían. Yo sabía que vos querías un mundo mejor”, continuó.


“Por eso festejamos cada vez que te premiaron como periodista, te apoyamos cuando optaste por dedicarte a la política, te votamos con convicción y orgullo cuando te presentaste en las elecciones y se nos infló el pecho de emoción cuando juraste como legisladora porteña”, agregó, al repasar todos los logros que Pérez Volpin alcanzó en sus casi tres décadas de carrera.

“Espero algún día llegar a ser la mitad de lo que fuiste y que esta carta ayude un poco a llenar ese vacío gigante que me dejaste en el pecho. (…) Muchas veces me dijeron que tenía un estilo de escritura parecido al tuyo, y siempre me pareció un halago. Hoy me parece una responsabilidad”, concluyó el heredero de la periodista, quien cerró diciendo: “Te amo, mamá, y siempre te voy a amar. Tu hijo y futuro colega, Agustín”.

La carta de Agustín Funes a su mamá. – Foto: Facebook.com/aguss.funes.3
El adiós de su amor

El periodista deportivo, Quique Sacco, quien estuvo en pareja con Débora Pérez Volpin desde 2011, también utilizó las redes sociales para homenajear a su mujer, a siete días de su partida, y agradecer el inmenso apoyo de la gente.

“¡Te amo, hermosa D! Muchas gracias por cada uno de los abrazos, mensajes y gestos que recibimos. Por el amor, el afecto, el respeto y la consideración. Muchas gracias queridos amigos, vecinos, compañeros, colegas y allegados. Muchas gracias a esos ‘remolones’ (así llamaba Débora a los televidentes de ‘Buenos días argentinos’) por el profundo cariño y admiración. Muchas gracias, en nombre de la felicidad de Débora, por ese inmenso homenaje y reconocimiento de parte de todos ustedes para esta maravillosa mujer”, escribió el comunicador en su cuenta de Instagram, junto a una foto de la funcionaria sonriendo en la playa.


Y vos, ¿qué sentiste al leer las emotivas palabras de la familia de Débora Pérez Volpin? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Qué reveló la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin
La familia de Débora Pérez Volpin evalúa ir a la Justicia para exigir una explicación de la clínica
¿Romance teen entre herederos? Juanita Tinelli estaría de novia con el hijo de Flor Peña