La emotiva esquela funeraria de una mujer de Pamplona pone la piel de gallina

El pasado 11 de noviembre, una mujer de 45 años falleció en Pamplona, España, luego de batallar con una larga enfermedad.

Más allá de lo doloroso del suceso, antes de morir, Susana Ortíz Urbeltz tomó la decisión de despedirse de sus seres queridos con alegría y mucha dignidad.

La esquela que la difunta redactó para invitar a su funeral ha sido difundida a través de Twitter por el periodista Javier Domínguez y ha conmovido profundamente a la comunidad.

En su esquela, Susana deja un pequeño mensaje para cada uno de sus seres queridos. Le habla a sus hermanas, a sus sobrinos, a su marido, a su padre y a su madre. Y se despide alegremente con un inesperado guiño.

“Ane, cuida a Niko boita. Jotis y María, cuidad a mis sobrinos!! Jesusiko, sin ti habría durado cinco minutos, amor infinito. Papi, ve quedándote con pistas que esto está lleno de candados. Mami, ya me han dicho por aquí que no hay nadie que se parezca a ti. Gracias por los 45 años que me has regalado, no ha existido mami igual. A bailar!!!”, dice el mensaje.

El féretro antes del entierro. Foto: RubberBall Productions – Getty Images
El féretro antes del entierro. Foto: RubberBall Productions – Getty Images

Según el medio ABC, Susana Ortíz Urbeltz era una artista navarra con un corazón enorme. Cantaba, bailaba, tocaba el piano y de acuerdo al testimonio de quienes la conocían, rebozaba de amor y llevaba una permanente sonrisa en su rostro.

A través de las redes sociales, la artista recibió saludos de parte de muchas personas que llegaron a conocerla personalmente e incluso a actuar con ella. Pero también, recibió palabras de internautas que se conmovieron con su historia y su mensaje final.

¿Qué te ha parecido la esquela que ha dejado esta mujer? ¿Harías algo así para tu familia? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Ladrón se roba una bicicleta con la ayuda de un dron
Profesor universitario renuncia y le dedica una demoledora carta a la juventud