La guerra fría entre las hijas de José José: ¿Sarita quiere eclipsar a Marysol y la llegada de su 'principito'?

(Getty Images)
(Getty Images)

POR | Ericka Rodríguez-. Con la muerte de José José se apagó la historia de 'El Príncipe de la canción' pero hizo erupción un volcán de escándalo que puso en el campo de batalla a sus hijos mayores, José Joel y Marysol, contra la menor, Sara Sosa, cuya imagen quedó muy dañada, sobre todo en México.

Y es que para nada brilló la joven desde que bloqueó la comunicación de su padre con sus hermanos y mucho menos cuando tardó varios días en compartirles el paradero del cuerpo del cantante; eso aunado al golpe bajo para el público por dividir las cenizas del ídolo entre Estados Unidos y México.

Por eso ahora que la aspirante a cantante anunció que planea un homenaje para José José el próximo 21 de junio, a través de una transmisión en vivo en su canal de YouTube, tuvo todo menos apoyo. Sentada al piano y solo con el texto "homenaje a papá", Sarita promueve el evento, aunque en Twitter le han respondido con comentarios negativos.

"Si tú lo mataste", "A seguirlo exprimiendo", "Todos te odiamos" y "¿Apoco piensas que ya se nos olvidó o que te perdonamos? Pues no", son algunos de los comentarios que provocó su publicación, sin que ella haya respondido a ninguno.

Pero debido a los acontecimientos que ocurrieron desde antes de la muerte del 'Príncipe', y a que el 21 de junio no sería ni el cumpleaños ni el aniversario luctuoso del artista, surge la duda de si se trata de un evento con otros intereses más allá de homenajearlo.

Y es que llamó la atención que Sarita anunciara una transmisión en vivo que ocurrirá dentro de un mes, cuando solo bastan unos días y horas para conseguir audiencia, y además que lo hiciera justo cuando su hermana Marysol compartía su felicidad por haberse convertido en madre por segunda vez.

Como si se quisiera 'robar' la atención de su sobrino, la escueta publicación de Sarita bastó para dirigir la mirada (y críticas) hacia ella, mientras los medios de comunicación mexicanos daban cobertura a la llegada de José Patricio Orozco Sosa, ya conocido como "principito", en honor a su abuelo.

Todos los programas de espectáculos y los matutinos de revista como 'Hoy' y 'Venga la alegría' tuvieron contacto con la hija mayor del 'Príncipe', quien se enteró de su embarazo a los pocos días de la muerte de su padre: "Fue algo muy fuerte, porque hay la pérdida de mi familiar, no ha terminado la situación, y por otro lado la forma de nuestro Señor de decirme 'ajá, pero tienes una vida, tienes a tu hija, y a seguirle'".

Marysol se convirtió en la protagonista gracias a la buena noticia de su bebé, pero por otro lado perdura su lucha por conocer lo que realmente pasó con su padre. Por eso, junto a José Joel, inició una demanda contra Sarita Sosa desde antes de la muerte de su padre, pues la joven impedía que él tuviera contacto con ellos.

La situación se complicó a la muerte de José José, cuando Sarita no les informó ni las circunstancias del deceso ni sobre el paradero del cuerpo del cantante. Un ejército de medios acompañó a José Joel y Marysol en su peregrinaje por Miami para encontrar el cuerpo del artista, pues Sarita no se comunicaba con ellos.

Debido al calibre de ídolo que era José José, en México se pedía que trajeran sus restos para hacerle un homenaje de cuerpo presente en Bellas Artes y que fuera enterrado junto a su madre, como él lo había pedido. Las autoridades intervinieron para lograrlo y solo así se pudo ver juntos a los tres hermanos. Pero poco duró la tregua, pues Sarita decidió que se dividieran las cenizas de su padre y que solo "la mitad" del cantante descansaría en México, decisión que terminó por derrumbar su imagen ante gran parte del público.

Memes, críticas y declaraciones en su contra fue el resultado para Sarita, quien provocó más repudio cuando anunció que se lanzaría como cantante porque supuestamente esa había sido la voluntad de su padre en su lecho de muerte. En contraste de buscar fama, lo que los hijos mayores han reiterado que buscan es conocer lo que realmente pasó con su padre, y por eso iniciaron el proceso legal.

“Más que nada yo deseo saber en qué condiciones estuvo mi padre, cómo fue que terminó su vida y todo eso”, dijo Marysol hace unos meses. Y es que a las pocas horas de la muerte de José José, Marysol quedó impactada por la versión de que su padre había muerto en un hospicio, hecho que confirmaría que estaba abandonado por Sarita.

No se han conocido avances de la demanda de los hermanos, pero queda claro que la guerra fría continúa, y que aunque Marysol se haya convertido en la protagonista de buenas noticias por el nacimiento de su bebé, en Estados Unidos tiene una media hermana que insiste en figurar como cantante aunque sea solo con homenajes a José José.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Paul Stanley revela un reproche que hizo a su papá antes de que lo asesinaran hace 21 años

Alex Kaffie, el periodista que siempre saca los trapos sucios del programa ‘Hoy’... y nadie lo puede evitar