La guerra que era evidente ya se confirmó: Yuridia vs. ‘Ventaneando’

Yuridia tuvo una accidentada llegada a Mérida, Yucatán, a donde viajó para dar un concierto de su gira ‘Desierto’ en el Palenque de Xmatkuil. A través de un video de Instagram, la cantante compartió que tuvo un encuentro con una reportera de ‘Ventaneando’ en el aeropuerto de la ciudad.

Yuridia. Foto: Omar Vega/Getty Images
Yuridia. Foto: Omar Vega/Getty Images

No es la primera vez que Yuridia tiene problemas con un programa conducido por Pati Chapoy, de hecho, la cantante acusó al equipo dedicado al mundo del espectáculo de hacerle ‘bullying’ desde hace años. Además, dijo que la reportera, al no recibir respuesta, se había tirado al suelo y empezado a gritar.

Sin embargo, el programa ha respondido y al parecer, no todo lo que ha dicho la “egresada” de la cuarta temporada de La Academia es cierto.

Fobia social y su retiro de los escenarios

En su transmisión a través de Instagram, Yuridia compartió que sufre de fobia social, razón por la que evita contacto con la gente y por la que responsabilidades como entrevistas pueden ser difíciles de manejar, además de afectar su estado de ánimo.

Yo tengo una cosa que se llama fobia social”, explicó la joven de Hermosillo a sus seguidores en Instagram. “Me cuesta mucho trabajo comunicarme con la gente. Me cuesta mucho trabajo hablar con la gente, socializar, salir a la calle, y me cuesta más trabajo todavía dar entrevistas”.

También te puede interesar: Mónica Naranjo y las dos palabras que nunca debió decir en TV Azteca

La cantante ignoró las preguntas de la reportera de ‘Ventaneando’, asegurando que la falta de respuesta la llevó a tirarse al piso y hacer un escándalo. “Empezó a gritar como si nosotros le estuviéramos haciendo daño, y la verdad es que no”, dijo, acusando al programa de hacer “pancho para después tener su nota”, y de contar mentiras al público.

Nada nuevo…

De acuerdo con Yuridia, el “bullying” por parte de Pati Chapoy y el programa que conduce, es algo con lo que ha tenido que lidiar desde que empezó a cantar. La reportera y el resto del equipo se han quejado de la actitud de la cantante, diciéndole que necesita mejor asesoría para poder brillar realmente.

En 2013, Chapoy le dijo que necesitaba a alguien que la controlara y asesorara.

En 2014, la conductora aseguró al resto de su equipo que el papá de Yuridia la estaba robando, que su novio estaba manejando su agenda y que el gobernador de Sonora había tenido que hacer uso de las autoridades para forzarla a cumplir su contrato en una fiesta en diciembre de ese año.

Más tarde, en 2016, hicieron mofa de su cuerpo y la compararon con Jenni Rivera.

También te puede interesar: OV7 en pleito con su manager: se repite la historia 20 años después

“Lo que me pasó hoy la verdad me destruyó, como siempre me destruye que digan cosas de mí o que se aprovechen de un momento para sacarle provecho y animar a la gente a que me desprecie”, dijo Yuridia, agregando que no sabe cuándo volverá a los escenarios después del final de su gira el próximo fin de semana.

‘Ventaneando’ responde

En un video transmitido durante el programa, los conductores defendieron a su reportera, mostrando como Yuridia ignoró sus preguntas. La reportera siguió a la cantante de cerca, hasta que uno de sus guardaespaldas la jaló del brazo. Sin embargo, en ningún momento se tira al piso como había explicado la cantante.

“Ventaneando hace su trabajo y la reportera también”, dijo Pedro Sola, quien parece estar convencido de que Yuridia no es feliz “ni como cantante, ni en la vida”.

“Ella misma se hace pedazos todo el tiempo con este tipo de cosas, que no necesita teniendo la voz que tiene”, agregó Daniel Bisogno, quien cree que Yuridia tiene el talento, pero no el alma de una verdadera artista.

A pesar de que el equipo parece tener sus dudas sobre la fobia social de Yuridia, Chapoy cree que debe atenderla. “Hay un mundo a sus pies que puede usar para que se sienta mejor, porque debe de sufrir mucho, pobrecita”. Comparando su caso con la ansiedad de J Balvin, la reportera aseguró que es natural, y que “para eso existen los especialistas”.