Mónica Naranjo y las dos palabras que nunca debió decir en TV Azteca

Monica Naranjo attends the presentation of the 8th edition of the Sida gala in Madrid. Spain. July 3, 2017 (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

“Yo no leo los periódicos porque me enferman”, reconoció recientemente Mónica Naranjo. Y está en todo su derecho. Quizá por eso, la cantante no estaba al tanto de que, en TV Azteca, hay nombres que es mejor no mencionar al aire.

La española estuvo en ‘Ventaneando’ para promocionar su gira de aniversario, así como hablar de sus proyectos y futuros duetos. Sin embargo, al hablar de ellos, dijo las dos palabras que quizá están prohibidas en la televisora y aún más en dicho programa: ‘Gloria Trevi’.

Las cantantes grabarán un tema juntas. Y en cuanto Naranjo pronunció el nombre de Trevi, los conductores permanecieron inmóviles, incluyendo a Pati Chapoy, a quien justo miraba de frente cuando le hablaba sobre esta colaboración.

Como puede verse en el video, si bien los conductores de la emisión dejaron que la cantante continuara, cambiaron de tema en cuanto pudieron y se notaba un ambiente incómodo durante la charla, incluso con algunos silencios.

Un nombre vetado

En 1998, en TV Azteca parecía que solo se hablaba de una cosa: Gloria Trevi. Todo comenzó cuando Aline Hernández, ex corista de la cantante y ex esposa de su manager, Sergio Andrade, publicó un libro en el que acusó a ambos de diversos abusos físicos y sexuales, cometidos hacia ella y a más de una decena de jóvenes.

Al año siguiente, un juez en México giró una orden de aprehensión en su contra y fueron capturados en Río de Janeiro, Brasil. Luego de casi cinco años en prisión, la cantante quedó libre y reconquistó los escenarios que quizá nadie creyó que volvería a pisar.

Y debido a que TV Azteca dedicó buena parte de sus horas de transmisión a cubrir lo relacionado con este tema, en 2009 les llegó el contragolpe. Gloria Trevi entabló una demanda de 180 millones de dólares contra la televisora, Pati Chapoy y la empresa Publimax, por difamación.

Desde entonces, el nombre de Gloria Trevi no se pronuncia al aire en la televisora. La propia Atala Sarmiento, cuando trabajaba en TV Azteca, lo comentó cuando le preguntaron sobre el estatus de la demanda entre su entonces jefa y Gloria Trevi. “Hay cierto temas de los que yo no hablo con Pati ni toco ni nada, y ese es uno de ellos”, declaró.

También te puede interesar: Ángel Gabriel quiere ser más que ‘el hijo de Gloria Trevi’

En junio de este año, se dio a conocer que la cantante había ganado una nueva instancia en una Corte de Texas para llevar a cabo el juicio. TV Azteca intentó desestimarlo, argumentando que ya era un tema extemporáneo y que Estados Unidos no era el lugar adecuado para realizarlo.

En aquel momento, la televisora lanzó un comunicado para señalar que solo se trataba de una resolución preliminar. Sin embargo, la cantante asegura que solo están gastando más en abogados para posponer el juicio.

También te puede interesar: María Raquenel hablará sobre la muerte de hija de Trevi

Y ahora, en un momento en que la demanda de Trevi a la televisora y a la titular de ‘Ventaneando’ pasa uno de sus momentos más álgidos, el nombre de Gloria Trevi fue mencionado al aire, en la cara de la periodista y quizá de parte de quien menos lo esperaban.

Ciertamente, al dar una entrevista, Mónica Naranjo no está obligada a saber si hay nombres que puede o no decir, pero ¿y su equipo de prensa? No se pueden llevar las relaciones públicas de una intérprete que va a grabar un dueto con una artista que está vetada en una televisora y luego llevarla a ese mismo medio para charlar al respecto. Peor aún el equipo de ‘Ventaneando’, que quizá no se informó lo suficiente del tema o que, sabiendo la existencia del dueto, no calcularon con precisión que se les podría salir de las manos. Pero se les salió… y en cadena nacional.

@braham_MV