Anuncios

Hasta la hija de Carlos Vives está 'mejor sola que con Maluma'

Una campaña contra el cantante de reguetón se volvió viral. Lo acusan de lucrar con el machismo.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Maluma, ¿enamora o humilla al género femenino con sus canciones? Según varios usuarios de Twitter, el cantante colombiano de reguetón es machista y considera a las mujeres meros objetos sexuales.

Esto fue lo que expresaron varias mujeres, pero también hombres, adolescentes y personalidades famosas en sus redes sociales, luego de que una tuitera iniciara una campaña que se volvió viral bajo la etiqueta #MejorSolaQueConMaluma, tras difundirse el videoclip del último corte del cantante nacido en Medellín que se llama (curiosamente) ‘Mala Mía’.

La iniciativa, que continúa sumando adeptos en Instagram, Facebook y Twitter, fue abanderada por algunas reconocidas feministas que le dieron mayor impulso y visibilidad, como la actriz Teresa Lozano, la artista visual Yolanda Domínguez y Lucy, la hija de Carlos Vives, que comentó “siempre me decepcionas, pa” en una historia que subió a IG dedicada a Maluma.

#lucyvives vs. #maluma

A post shared by LaCriolla (@lacriollacolombiana) on Aug 14, 2018 at 10:02am PDT

La propuesta fue iniciada por la tuitera @calcetesbrutes quien creó el hashtag y propuso contrarrestar el mensaje del cantante subiendo una foto al natural que no tenga nada que ver con la imagen hipersexualizada y cosificada de la mujer que propone el artista. ¡Y fue un éxito!

Lo que remarca este usuario llamado @miquelguri es cierto. Maluma no es el único cantante ni el reguetón el único género musical que lucra con el machismo.

También en el tema ‘Contra la pared’ de Jiggi Drama hay frases que fomentan la violencia de género. Una de ellas dice: “si sigues con esa actitud voy a violarte”. En la canción ‘Impacto’ de Daddy Yankee, se escucha en un momento: “eso lo quiero ver, qué pasa cuando le pego duro contra la pared”.

Como Maluma aún no se pronunció al respecto, podríamos usar esta parte de su nueva canción para imaginar una posible respuesta a toda esta polémica:

“Así es mi vida, es sólo mía
Tú no la vivas
Si te molesta, pues mala mía
Así es mi vida, es sólo mía
No importa lo que digas
En el fondo me quieren y por eso me imitan…”

Y, para ti, Maluma: ¿enamora o humilla a las mujeres con sus canciones? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
No paran críticas para Maluma; ahora lo destrozan por errores en la carátula de su polémica canción
Con esta foto Maluma se vuelve a meter en líos por su trato a las mujeres; se enciende la polémica