La impactante caída de una niña equilibrista quedó registrada en video

En España, cada 12 de febrero se celebra la tradicional Fiesta de Santa Eulalia en la plaza Sant Jaume (Barcelona). En honor a Santa Eulalia, co-patrona de Barcelona, varios grupos de atletas denominados castellers realizan torres humanas.

En este contexto, una niña de ocho años que estaba escalando a la cima de la torre cayó al vacío cuando intentaba acceder al balcón del Ayuntamiento. El dramático momento quedó registrado en video y recorrió las redes sociales.

La niña pretendía subir al balcón del Ayuntamiento para bajarse de la torre. Foto: Twitter.com/albertofdezxbcn
La niña pretendía subir al balcón del Ayuntamiento para bajarse de la torre. Foto: Twitter.com/albertofdezxbcn

El espectáculo, que es muy esperado por la comunidad, estaba siendo apreciado por cientos de asistentes que se agolparon en la plaza Sant Jaume para observar la tradicional y sorprendente maniobra de los castellers.

Cuando los atletas habían logrado formar tres torres compuestas de cinco personas en la parte superior y más de una decena en la base, solo faltaba que la menor del equipo coronara la impresionante torre humana.

La pequeña de ocho años escaló hasta la cima de la torre del medio y, una vez arriba, intentó subir hasta el balcón del Ayuntamiento de la ciudad sujetada a una tela. Pero, en un error de cálculo, la pequeña se soltó del pañuelo y cayó desde más de 4,5 metros de altura (147 pies).

Mira el video:

Si bien el accidente luce bastante dramático, afortunadamente la niña está en perfectas condiciones. Además de contar con un casco reglamentario, la pequeña cayó sobre la gente que estaba debajo de la torre humana y esto amortiguó la caída.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, compartió el video y contó cómo se sucedieron los hechos ya que él estaba en el balcón en el momento de la caída. “Todo quedó en un susto y la niña está bien”, aseguró en el tuit.

¿Qué te ha parecido el video? ¿Crees que es una práctica peligrosa? ¿Cómo podrían prevenirse estos accidentes? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Así sorprende Daddy Yankee a la abuelita bailarina de zumba que recorrió las redes
Ver para creer: nunca has visto una versión de ‘My Heart Will Go On’ como esta