Anuncios

La "maldición" imparable de 'Enamorándonos': atentados, prostitución, violencia y fraude

(Ultra Media)
(Ultra Media)

POR | Ericka Rodríguez-. Desde el comienzo de ‘Enamorándonos’, el programa de TV Azteca se ha visto empañado por polémicas, serias acusaciones de fraude, supuestas bodas falsas, una presunta red de prostitución y hasta de vínculos con el narcotráfico, y terribles atentados que ya cobraron la vida de cuatro integrantes. Santiago Santana, de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud, fue la última víctima de lo que ya ha sido calificado como una “maldición”.

El concursante en busca del amor recibió tres impactos de bala mientras estaba a bordo de su automóvil por el Periférico Sur el pasado 27 de mayo en la madrugada.

En diciembre de 2019, Brian del Prado fue asesinado a bordo de su camioneta en la colonia Campestre Churubusco, supuestamente por miembros del grupo delictivo ‘La Unión’. El joven había salido de fiesta con una amiga en Coyoacán y al marcharse del bar donde habían estado, dos motocicletas le dispararon hasta quitarle la vida.

Un año antes, en enero de 2018, Brian y Carlos, conocidos como Los Shulos’ y Luis Fer, sufrieron un atentado al salir también de un bar, pero al que habían acudido a hacerle promoción al programa. Los disparos se desviaron y ninguno resultó lesionado en aquella ocasión.

La emisión encabezada por Magda Rodríguez sufrió un revés cuando la productora se fue para dirigir el matutino ‘Hoy’ y en su lugar llegó Hernán Albarenque en noviembre de 2017 y tan solo dos meses después ya era señalado por acoso laboral, violencia, y de dirigir una red de prostitución donde estaban involucradas varias concursantes de ‘Enamorándonos’. Luego de las acusaciones, Albarenque fue despedido.

En mayo de 2019, la modelo Natalie Michel, fue hallada muerta y con signos de estrangulamiento en su departamento en la alcaldía Venustiano Carranza. Y en agosto del mismo año Brandon Lee fue detenido en Tepito por ser sospechoso de robar una motocicleta y tras ser interrogado por la Secretaría Ciudadana se descubrió que se dedicaba a la venta de drogas.

Otra integrante del programa, ‘Vanda’, confesó que llevaba meses recibiendo amenazas de muerte por parte de su exnovio, a quien conoció en el mismo proyecto. La Procuraduría General de Justicia inició una investigación para proteger a la chica.

Antes de terminar el año 2019, Jonathan Fuentes fue asesinado a balazos mientras circulaba en su motocicleta en el Estado de México. El ‘amoroso’ viajaba acompañado de otra persona cuando algunos sujetos lo alcanzaron disparándole a quemarropa.

Y sólo unos meses después, Christian Raúl Sánchez López, mejor conocido como ‘El abogado del pueblo’ y exparticipante de ‘Enamorándonos’, falleció. El abogado había permanecido hospitalizado un mes atrás luego de ser atacado con un arma de fuego en Azcapozalco.

Pero el programa siguió su curso pese a la violencia que vivían sus integrantes, incluso en abril de 2018, Fabrizio Presley, quien también estuvo en ‘La Academia’, acusó de fraude al programa: “Me dijeron: Vas a entrar, después te hacemos amoroso y te daremos un llamado diario. Nada de eso pasó. Estoy muy molesto y decepcionado. Una de las personas de la producción me invitó a participar. Obviamente me dijo que había dinero de por medio, entonces fui al programa, y cuando me preguntaron por quién me gustaría ir, les dije que por Serrat; me contestaron que con ella ya no se podía. Me impusieron a ‘Popotitos’, y bueno, después de la desilusión, lo primero que se me vino a la mente fue el dinero y acepté”, expuso.

La veracidad de ‘Enamorándonos’ siempre fue cuestionada. Los romances que terminaban en bodas luego de algunas citas eran una prueba contundente para los televidentes de que se trataba de un montaje. El caso de Silvia, una de las ‘amorosas’ con más polémica, se volvió tendencia en diversos momentos pues en una ocasión terminó sola y llorando en el altar a punto de casarse. Después fue captada en video junto al ‘Abogado del pueblo’ en un motel.

Y el propio abogado fue quien también expuso un supuesto “catálogo sexual”. En repetidas ocasiones, la conductora Carmen Muñoz negó y defendió al programa de la veracidad de las citas y negó la existencia del material donde se ofrecería a las concursantes del programa. “Todo lo que sale en el programa es real, son personas que están en busca del amor”.

Entre tanta violencia, conflictos, chismes y asesinatos, ‘Enamorándonos’ llegó a su fin en el mes de marzo pasado. Y aunque fue la carta que más le dio rating a la televisora, todo lo que ocurrió sumado al desgaste de la fórmula hicieron que llegara el fin. La noticia impactó a muchos y la televisora salió pronta a anunciar que no era el fin sino el termino de una temporada. Recientemente se hizo la presentación oficial de Penélope Menchaca como la nueva conductora, aún sin tener fecha de estreno.

Parece que para calmar las aguas Azteca le puso una pausa a ‘Enamorándonos’ y colocó a la figura base de los programas de citas, pues recordemos que Penélope condujo “12 corazones” por 12 años en Telemundo. Su personalidad atrevida y desparpajada parece ir de la mano con la idea de la televisora del Ajusco, de mostrarse más abiertos a nuevas formas y personalidades irreverentes, aunque sea por conseguir más audiencia.

“Carmen y yo tenemos estilos muy diferentes, y la adoro, no en balde lo hizo triunfar por tres años. Sé que somos dos caracteres y personalidades muy diferentes y creo que eso nos va a ayudar, la otra cosa es que siento que ella es como más dulce y yo soy una desgraciada. Si el hombre dice una tarugada se lo voy a decir en su cara, estos son pequeños detallitos que harán diferente el programa”, dijo Menchaca a El Universal.

Carmen ya es la conductora oficial de “Al Extremo” y Penélope espera luz verde para tomar las riendas de “Enamorándonos”, donde seguramente buscarán limpiar todas aquellas pistas y señalamientos de lo ocurrido en el pasado y volver a posicionar en el gusto de la gente, aunque todos sepamos que es “pan con lo mismo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Penélope Menchaca y el show noventero que deja sin penas ni glorias para seguir probando suerte en TV Azteca

La crisis de salud de Paquita la del Barrio: además de su enfermedad pulmonar ha sufrido una caída que le impide moverse

Horacio Villalobos 'le vendió su alma al diablo' y ahora es parte de lo que tanto criticó en la TV