‘La Ruta del Sabor’, el programa que conquistó a México por la panza

Miguel Conde en 'La Ruta del Sabor'. Foto: YouTube/Canal Once

Durante casi 16 años, ‘La Ruta del Sabor’ ha logrado atrapar a sus audiencias y llevarlas a distintos rincones de México para conocer un poco más de la cultura, las tradiciones y, por supuesto, la increíble diversidad culinaria de nuestro país, al mismo tiempo que le dio una lección de cómo hacer un buen show a los gigantes de la TV en México. Todo al lado de su conductor, Miguel Conde, quien ha estado a la cabeza de este proyecto desde sus inicios hace siete temporadas.

La octava temporada de la producción de Canal Once aún no tiene una fecha de estreno, sin embargo, Conde ha estado presumiendo un poco de los viajes que formarán parte de este nuevo capítulo del programa a través de sus redes sociales. El viajero, conductor, actor y foodie está listo para seguir llenando la vida de sus fans con antojos.

Años de delicias mexicanas

A lo largo de siete temporadas, ‘La Ruta del Sabor’ ha visitado diferentes lugares en Oaxaca, Michoacán, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Querétaro, Morelos, Jalisco, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Guerrero, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí y más.

Pero más que una simple gira a los rincones escondidos de la república, la producción de Carlos Prieto ha logrado compartir la experiencia del viaje a través de un programa que se trata tanto de las delicias que prueban en el camino, como de las historias de quienes invitan a Conde a sus cocinas y comparten sus secretos y manjares con él.

También te puede interesar: Lo que no sabías de 'Cuna de lobos' en voz de una de sus integrantes originales

Cada uno de estos episodios tiene un lugar especial para el conductor, quien piensa que disfrutar el camino es más importante que comparar o jerarquizar experiencias. Su meta, además de descubrir y mostrarnos exquisitos platillos, es compartir la magia de viajar y revelar cómo conocer lugares y costumbres puede darnos nuevas perspectivas y enriquecer nuestras vidas. De hecho, Conde espera un día poder llevar ‘La Ruta del Sabor’ aún más lejos.

“Me gustaría llevar el programa a Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos entre otros más,” compartió mientras promocionaba la séptima temporada de la serie en 2018. “Me gusta mucho México pero es importante conocer al otro”.

Miguel y su amor por el teatro

Miguel dice tener dos grandes amores en la vida. El primero son los programas de viaje y gastronomía. Específicamente ‘La Ruta del Sabor’. Su segundo gran amor en la vida es el teatro, y parece que su pasión por el escenario se convierte en una prioridad cuando no está viajando por México y degustando delicias nacionales para la televisión.

Conde ha demostrado su pasión por las artes escénicas a través de producciones que incluyen ‘La estética del crimen’ de Paul Pörter, ‘La divina ilusión’ de Michel Marc Bouchard y ‘3 Días en mayo’ de Ben Brown.

También te puede interesar: Daniela Aedo vuelve, pero no para actuar... aquí las razones

Actualmente lo puedes ver en ‘El donador de almas’, una adaptación de Adrián Chávez basada en la novela de Amado Nervo que se presenta en La Teatrería de la CDMX.

Si lo tuyo es su faceta culinaria, tendrás que esperar a que se anuncie una fecha de estreno para la siguiente temporada. Por ahora, puedes tener una probadita de lo que te espera a través de su Instagram o revisitar algunos tus destinos favoritos de ‘La Ruta del Sabor’ en el YouTube de Canal Once.

¿A dónde te gustaría verlo viajar?