Lo que nadie sabía de 'Cuna de lobos' y Diana Bracho lo reveló

Diana Bracho. Foto: Mezcalent
Diana Bracho. Foto: Mezcalent

Han pasado más de 30 años desde que se estrenó ‘Cuna de lobos’, una de las telenovelas más exitosas en la historia de la televisión mexicana. La historia escrita por Carlos Olmos estaba protagonizada por Diana Bracho, Gonzalo Vega, Rebecca Jones, Alejandro Camacho y María Rubio, quien dio vida a la inolvidable villana Catalina Creel.

Anticipando el estreno de una nueva versión de la telenovela el próximo 7 de octubre, Diana Bracho compartió algunos recuerdos de su tiempo como Leonora Navarro de Larios con Las Estrellas. Revelando detalles poco conocidos sobre el melodrama que conquistó a millones y sigue siendo el favorito de muchos.

Una apuesta poco convencional

Bracho reveló que la empresa no siempre le tuvo fe a la historia dirigida y producida por Carlos Téllez. De hecho, cuando se presentó por primera vez a Televisa tuvieron sus dudas, ya que la trama se salía del esquema tradicional que había funcionado tan bien durante tanto tiempo.

Gonzalo Vega, Diana Bracho y Alejandro Camacho. Foto: Mezcalent
Gonzalo Vega, Diana Bracho y Alejandro Camacho. Foto: Mezcalent

El elenco fue otra razón para titubear, ya que no había ninguna gran estrella de televisión. “No era una telenovela convencional para nada,” compartió Bracho. “Era un thriller fantástico, emocionantísimo, poco convencional y donde iban a ir puros actores, no había estrellas”.

En un momento en el que las telenovelas estaban encabezadas por una estrella, ‘Cuna de lobos’ era “la telenovela de todos”. Ahora, prácticamente todos los miembros de este elenco siguen teniendo carreras exitosas en teatro, televisión y cine.

También te puede interesar: 'Cuna de lobos’… ¿Qué fue de su elenco?

A pesar de las dudas, la telenovela obtuvo un lugar de media hora a las 5 de la tarde. Tras su enorme éxito en la primera semana, se convirtió en una producción de una hora que se empezó a transmitir a las 9 de la noche.

Un reto para su sucesora

Para la actriz, gran parte del éxito de la telenovela tiene que ver con el particular y oscuro sentido del humor de sus creadores, Carlos Olmos y Carlos Téllez. “Se divertían muchísimo con todas las maldades que se les iban ocurriendo, eso no le quitó seriedad a la historia, pero le dio un tono muy especial que a mí me encantaba,” dijo Bracho. “Un tono muy novedoso en una telenovela”.

También te puede interesar: El regreso de Rebecca Jones tras vencer el cáncer

Ahora, la productora Giselle Gonzales se prepara para el estreno de una nueva versión del clásico de los ochentas en el que Paz Vega dará vida a una Catalina Creel joven, atractiva y seductora, y Paulette Hernández interpretará a una versión actualizada de Leonora Navarro.

La historia dirigida por Juan Pablo Blanco y Éric Morales ha cambiado y se ha actualizado para tratar con temáticas vigentes, sin embargo, González afirmó que esta versión logra mantener el ADN de la telenovela original. El elenco de la adaptación también incluye a José Pablo Minor, Leonardo Daniel, Gonzalo García Vivanvo y Diego Amozurritia.

‘Cuna de lobos’ se estrena el 7 de octubre como parte de ‘Fábrica de sueños’, un proyecto que revivirá historias populares en el catálogo de la televisora. El tiempo dirá si es una heredera digna del éxito ochentero de Televisa.