La secuela de 'Sexo, pudor y lágrimas' está a la vuelta de la esquina y puso a prueba a Jorge Salinas
Han pasado más de 20 años desde que se estrenó ‘Sexo, pudor y lágrimas’ en cines mexicanos, convirtiéndose en una de las películas más populares en llegar a nuestras taquillas. Permaneció en cartelera durante 27 semanas, generó 118 millones de pesos, y quedó grabada en la memoria de los mexicanos después de años de su estreno en cines.
Sus actores, las temáticas que se trataban y una banda sonora que se hizo tan popular como la película (y salvó la carrera de Syntek), fueron la combinación perfecta para crear lo que muchos consideran el inicio de un nuevo cine mexicano. Ahora, una secuela que traerá de vuelta a estos memorables personajes se encuentra en producción y el elenco se ha estado preparando para su regreso.
Sexo, pudor y lágrimas
Estrenada en 1999 bajo la dirección de Alfonso Serrano, ‘Sexo, pudor y lágrimas’ fue originalmente escrita como una obra de teatro antes de convertirse en la exitosa película estelarizada por Susana Zavaleta, Demián Bichir, Cecilia Suárez, Victor Hugo Martin, Mónica Dionne y Jorge Salinas. La cinta trataba con temas como el sexo, la infidelidad y la violencia entre parejas, y aunque quizá no impactaría a las audiencias de 2019, en 1999 era atrevida y controversial.
El tema principal de la película fue escrito por Aleks Syntek y revivió la carrera del cantante después de un tiempo estancada. La canción que se escuchó sin cesar durante ese año sigue siendo el éxito más grande en la carrera de Syntek, y su video en YouTube tiene más de 17 millones de reproducciones.
La película rompió récords en taquilla, con más de 5 millones de espectadores, y aunque la carrera de su director no despegó después de todo ese éxito, sus protagonistas han permanecido en el mundo del espectáculo – y aún hacen cine, tele o teatro.
También te puede interesar: ¿Qué fue del elenco de ‘Sexo, pudor y lágrimas’?
20 años después…
La segunda parte de la película se enfocará en los hijos de los personajes y traerá a Miguel, María, Ana y Carlos de vuelta después de más de veinte años desde que los vimos por última vez. Susana Zavaleta, Cecilia Suárez, Victor Hugo Martin, Mónica Dionne y Jorge Salinas formarán parte de la secuela que se empezará a filmar en febrero de 2020.
Prepárese, #SexoPudorYLágrimas20 años después.
¡Está increíble la historia! pic.twitter.com/ojfawSjwKG— Susana Zabaleta (@SusanaZabaleta) August 31, 2019
José Ángel Bichir se une al proyecto como el hijo de Tomás, el personaje interpretado por su tío, Demián Bichir. Aunque no veremos al actor de vuelta con el resto del elenco original (Tomás muere en la primera parte), los productores de la película han encontrado una manera de mantenerlo cerca. Y quién sabe, hasta podría aparecer Cirilo.
Originalmente se esperaba poder estrenar la secuela en el 20 aniversario de la primera parte, sin embargo, tendremos que esperar un poquito más. Aún así, los actores parecen estar emocionados por ver qué ha sido de sus personajes, y lo que menos les importa es si tendrán que desnudarse o no.
La película será el debut de Alonso Iñiguez como director en cine, con un guion que escribió junto a Alejandro Ricaño que ha dejado muy satisfechos a los miembros del cast original.
Un reto para Jorge Salinas
Jorge Salinas ha a hablado sobre el regreso de Miguel, un personaje que tendrá un cambio radical bien merecido. De acuerdo con el actor, a su personaje “le hacía falta un jalón de orejas de parte de la vida”, el cual afortunadamente parece haber recibido en el guion para la segunda parte de la exitosa película de finales de los noventa.
La segunda parte de la cinta Sexo, pudor y lágrimas, arrancará grabaciones en febrero del 2020. pic.twitter.com/oPooKk6K88
— Vaya Vaya 🤔 (@soyvayavaya) October 30, 2019
Además de los cambios de personalidad, su personaje tuvo cambios de vida que lo tienen a dieta. “Me faltan dos tallas más,” le dijo a De Primera Mano. “Aunque son 20 años después, pues este cambió sus hábitos y tiene que estar más delgado”. El actor admitió que le ha costado trabajo porque no es muy disciplinado, además de tener fácil acceso a dulces gracias a sus dos hijos.
También te puede interesar: Diego Boneta, habría quedado fuera de la segunda temporada ‘Luis Miguel… la serie’
El cast completo todavía no se ha reunido, pero algunos ya se han reencontrado para leer las nuevas escenas. “No quiero decir nombres”, dijo Salinas, aunque admitió que lo que ha leído hasta ahora lo ha dejado muy satisfecho.
La segunda parte de la película se empezará a grabar a principios de 2020 y podría llegar a las salas de cine a fin de año. ¿Logrará ser tan exitosa como su precuela?