La triste historia de Karina, la exmodelo colombiana de Stock Models que hoy vive en la calle atrapada en sus adicciones
La historia de una madre colombiana que asegura haber sido modelo de la agencia Stock Models desde los 15 años y ahora vive en las calles de Medellín ha conmovido a miles de internautas dentro y fuera del país tras aparecer en un video de TikTok donde relató los difíciles momentos que hoy enfrenta.
Fue gracias a la creadora de contenido Andrea Moreno, quien entrevista a personas en situación de calle, que esta historia se viralizó rápidamente. El devastador testimonio ha generado reacciones de personas que aseguran conocer a la mujer, familiares que habrían perdido el contacto con ella hace años, e incluso un joven que dice ser su hijo mayor, Juan Antonio, le ha creado una cuenta en TikTok con la esperanza de darle un sustento de vida para cuando ella se recupere de sus adicciones.
En el video que ha puesto el foco en su historia, la exmodelo de Santander compartió con franqueza cómo es su vida en la indigencia en un relato de desamor y pérdida.
Un testimonio que conmueve
"Mi nombre es Karina. Fui modelo desde los 15 años hasta los 25", explicó la mujer, evocando con nostalgia una vida que parecía llena de oportunidades. En sus palabras, se reveló la historia de una mujer que asegura hablar siete idiomas, dice tener tres nacionalidades y estudios en Economía, pero que hoy sobrevive en las calles tras una fuerte desilusión amorosa y una pérdida que la llevaron al consumo de drogas.
A los 15 años, Ingrid Karina ingresó al mundo del modelaje con el respaldo de Stock Models en Bogotá, la misma agencia que vio nacer a figuras reconocidas como Catalina Gómez y Carolina Castro. Karina despuntaba con su talento, pero tras una serie de eventos desafortunados, su vida tomó un giro radical.
Una relación marcada por el dolor y una fuerte pérdida familiar contribuyeron a que Karina se viera atrapada en una espiral de adicción, que terminó alejándola de sus sueños y llevándola a la indigencia. "Como mucha gente que está aquí en el bronx, todas tienen un dolor afectivo. Yo me siento sola, le dediqué todos los años de mi mejor vida a mis hijos. Estuve 20 años casada, pero ahora estoy perdida", expresó Karina en el video de TikTok. Sus palabras dejaron ver el profundo impacto de una separación que la dejó desorientada y vulnerable.
La difícil situación de Karina no solo está marcada por la adicción, sino también por el duelo. Tras perder a una de sus hijas a los siete años debido a una enfermedad, su vida cambió profundamente. "Mis otros dos hijos están en Francia, y no quisiera que me vieran así. Me dediqué a ellos, y ahora que están lejos, me siento sola", confesó en el video.
Hoy, la vida en las calles de Medellín representa para Karina una batalla constante. "He estado al borde de la muerte, casi me mato; tengo una puñalada por comerme un arroz. Hoy quisiera estar en un hotel, pero no tengo plata", relató. La adicción, sumada a la soledad y la indigencia, han convertido su día a día en una lucha por la supervivencia, que quedó registrada en el video que ya ha conmovido a miles en redes sociales.
A pesar de sus conocimientos y habilidades, incluyendo el dominio de idiomas como inglés, francés y hebreo, la realidad actual de Karina contrasta profundamente con su pasado. Como ella misma expresó, en las calles no importa el pasado, ni el respeto se gana con títulos. "Aquí no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten. No sé robar ni manejar, pero me toca mantenerme", afirmó en el video.
A muchos los ha impresionado la educación y la elocuencia con la que habla Karina a pesar de la situación extrema que está viviendo. La madre muestra una conciencia sobre la realidad de la indigencia que resulta conmovedora. "Hay mucha gente que tiene comida y no nos da ni un banano. Llevo mes y medio sin poder soltarme el pelo porque me quedé dormida en la calle y me cogieron los carros", comentó, mostrando las dificultades cotidianas que enfrenta y cómo intenta, de alguna manera, seguir adelante.
Las fotos de Ingrid Karina antes de vivir en la calle
Poco después de que el video de la exmodelo se viralizara en las redes sociales, un joven que dice ser su hijo creó una cuenta en TikTok (@Ingridkarinamodelo) donde ha publicado varias fotos de Karina cuando era más joven y aún no había sido arrastrada por las adicciones.
"Me preguntan por qué creé esta cuenta. Lo hice para que cuando mi mamá se recupere tenga de qué vivir. Muchos adictos cuando se recuperan vuelven a las drogas porque no tienen nada que hacer y nadie que les dé trabajo", explica el joven sobre su motivación para dar este paso, a la vez que se niega a contar toda la historia de su madre porque le parece que solo ella puede hacerlo, y así también lo preferiría.
Aunque confiesa que aún no la ha contactado, Juan Antonio asegura en su último video que la buscará para saber cómo está y ofrecerle ayuda, pero resalta que el camino de la recuperación de las adicciones es largo y difícil. Ahora solo le queda la esperanza de que su mamá pueda lograrlo.
Historia elaborada con información de El Universal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
"Estoy drogada": actriz de "La reina del sur" confiesa que lucha contra las adicciones