Anuncios

La última y amorosa despedida de Alejandro Camacho a Rebecca Jones

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 10:  Rebeca Jones and Alejandro Camacho arrive at the civil wedding of Felipe Najera and Jaime Morales at Maja Garden on April 10, 2010 in Mexico City, Mexico. This is the first gay wedding among entertainers in Mexico. (Photo by Hector Vica/Jam Media/LatinContent via Getty Images)
Rebecca Jones y Alejandro Camacho estuvieron casados más de dos décadas (Foto: Héctor Vica/Jam Media/LatinContent vía Getty Images).

Alejandro Camacho finalmente ha despedido públicamente a Rebecca Jones, la actriz con quien compartió 25 años de matrimonio. "El martes 21 (de marzo) dejó de existir mi querida Rebequita".

Tanto Alejandro Camacho como su hijo Maximiliano Camacho Jones se habían mantenido en silencio sobre la pérdida de la actriz. Se les vio el día de un servicio religioso al que asistieron la familia y amistades cercanas para cumplir con los últimos deseos de la actriz de El ángel caído: una despedida íntima porque habría tiempo para un homenaje público semanas después.

Camacho, quien actualmente presenta la obra La virgen loca, ha decidido desde el escenario —ese en el que Jones encontró su amor a la actuación— compartir su duelo. "(Quiero) agradecer su presencia en este difícil momento para mí. Como ustedes saben, una pérdida fuerte tuve esta semana de mi exmujer, la señora Rebecca Jones, la mamá de mi hijo", dijo al final de la función.

¿Qué puedo decir?, una mujer encantadora, talentosa, fuerte, carismática, cariñosa, una gran persona. Los que tuvieron la oportunidad de conocerla no me van a desmentir. Ella amaba el teatro, amaba el arte, amaba el cine, amaba la televisión. Amaba a su público, estaba muy comprometida.Alejandro Camacho

El romance entre los actores se dio a principios de la década de los años 1980 luego de que ambos coincidieran en algunas producciones como La traición y Angélica. La química entre ellos era tan evidente que no les fue difícil abordar las escenas de pasión que se vieron en pantalla.

"Yo (Rebecca) me le tuve que declarar porque Alejandro no movía ni un dedo, se paralizaba. Entonces yo le dije '¿sabes qué?, tú me encantas, y yo estoy segura que yo te encanto, entonces por qué no nos juntamos", declaró la fallecida productora en una entrevista con Ventaneando.

Finalmente en 1986 decidieron dar el siguiente paso, o mejor dicho, los obligaron a darlo para llegar al altar y darse el sí, según contó el mismo Alejandro. "Ya vivíamos juntos, pero a la mamá de Rebecca no le parecía mucho la unión libre, entonces nos preguntó que por qué no nos casábamos, y dijimos 'sí, ¿pero cuándo?, ella dijo 'hoy', y nosotros dijimos '¡¿cómo?!', y ella nos dijo 'sí, hoy a las cuatro'. Entonces ese día nos casamos a las 4 de la tarde. Mi suegro me prestó una corbata y a Rebecca su hermana le prestó un vestido, porque todo fue de repente".

Rebecca Jones había planeado regresar al teatro después de recuperarse tras su última hospitalización a finales de 2022.
Rebecca Jones había planeado regresar al teatro después de recuperarse tras su última hospitalización a finales de 2022.

Juntos vivieron la pérdida de dos bebés, algunas crisis laborales e, incluso, una breve separación. Pero la relación tenía fecha de expiración y esta se concretó en 2011.

Jones dijo en varias ocasiones que no hubo ningún tipo de conflicto entre ellos. "Yo creo que los matrimonios de tantos años llegan a un punto en que no es por un pleito por el que te separas, no es que haya habido un pleitazo, pero sí fue un momento de ya pensar las cosas de manera diferente en el matrimonio. Creo que ninguno de los dos estábamos a gusto", dijo en el programa El minuto que cambió mi destino.

Meses después, en el mismo programa, Camacho habló sobre ese divorcio. "Cuando las cosas no funcionan, uno no puede asumir sentimientos de culpa para no tomar las decisiones que debes tomar. Los hombres fallamos (...), quizá (faltó) madurez, de la cual huyo, no quiero ser maduro, me niego".

Aunque Rebecca prefería no hablar de su exmarido (salvo aquella vez que se molestó con él por hablar sobre su presunta recaída por cáncer en el verano pasado), Alejandro jamás ocultó la admiración y el respeto que sentía por la madre de su hijo. Tampoco el miedo ante la idea de que este mundo no volviera a ver a la actriz en las pantallas o en los escenarios, o en su vida.

En un adelanto de la entrevista que le realizó el periodista Álvaro Cueva a Alejandro Camacho en días pasados, uno de los temas fue Rebecca Jones. La pregunta sobre cuál era el miedo mayor, su propia muerte o la de su exesposa, reveló una nueva confesión sobre cuánto ha perdurado su amor, "no es que termine: cambia. Por supuesto que me afectaría muchísimo, como a mi hijo le afectaría, pero así es la vida, como le digo a mi hijo: 'ni tu mamá ni yo vamos a estar toda la vida'. A lo mejor Becky se va antes, a lo mejor me voy yo antes, la vida es maravillosamente difícil, maravillosamente dolorosa, maravillosamente exitosa (...), lo que sigue es seguir adelante".

Y ha seguido, lo acaba de demostrar el actor al subirse al escenario para una nueva presentación de La virgen loca y despedir a Rebecca Jones, "les pido un minuto de silencio y un aplauso muy grande para ella".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

orge Ortiz de Pinedo recuerda a Rebecca Jones: "siempre luchó y se dedicó a vivir"