La verdad detrás del vestido que cambia de colores

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Hace unos días, las redes sociales enloquecieron con lo que se compartió como “la moda llevada a un siguiente nivel”. Sin embargo, luego de algunas dudas que comenzaron a circular, los responsables detrás del video han respondido.

A finales de octubre, la firma Showpo en Australia dio a conocer en sus cuentas de Facebook y YouTube un nuevo invento en la moda. La cámara enfocaba en una mujer con un vestido claro durante una sesión de fotos. De pronto, bajo las indicaciones dadas por un hombre desde su tablet, la prenda cambiaba rápidamente de color. La joven, y los ahí presentes, gritaban emocionados ante la sorpresa.


Aquí el video:


La grabación generó un gran revuelo en las redes sociales. De hecho, la empresa Samsung de Australia llegó a compartirla en sus redes sociales.

No obstante, durante los días siguientes, diversos usuarios de las redes decidieron ver el video con detenimiento y comenzaron a cuestionar su veracidad. Tras analizarlo cuadro por cuadro, descubrieron que se trataba de un engaño.

Más tarder, Showpo tuvo una respuesta. “Hey chicos, nuestro ‘vestido de color cambiante’ ha ganado un montón de atención y preguntas, así que aquí hay más información… Aunque no hemos inventado el producto, todavía, ¡creemos que pronto podríamos hacerlo con su ayuda!”, publicaron en Facebook.

En realidad, la idea del video era dar a conocer una convocatoria, apoyada por Samsung, para impulsar a los jóvenes a presentar ideas creativas y estudiar alguna carrera relacionada con las disciplinas STEM (que son las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).


El video del vestido que cambia de colores es falso. Foto: YouTube


“Estamos trabajando para animar a los jóvenes australianos a prepararse para el éxito. Puedes encontrar más información en www.creatorswanted.com Samsung Australia Questacon”, finaliza la publicación, la cual venía acompañada por la grabación que se había viralizado, pero ahora con una leyenda al final: “Ayuda a que el vestido que cambia de color sea una realidad”.



¿Qué te parece? ¿Te pareció auténtico el video la primera vez que lo viste? ¿Qué otro tipo de iniciativas se te ocurre que podrían realizarse para promover la creatividad de los jóvenes? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Piernas brillosas por aceite o con pintura blanca? El nuevo dilema viral
La curiosa tendencia gastronómica que arrasa en las redes