Platillos en miniatura, la nueva (y curiosa) tendencia gastronómica que arrasa en las redes

Hot cakes, tofu, camarones, tacos… la cocina tiene una amplia gama de opciones para saborear. Pero no nuevo en el mundo culinario no busca llenarte el estómago, sino la mirada.


image


Se trata de los platillos en miniatura, una nueva manera de vivir la gastronomía. No requiere grandes sartenes ni cocinas sofisticadas. Todo lo contrario.

Aquí, por ejemplo, puedes ver la preparación de unos hoy cakes. Da clic en el video.


Como puedes ver, no solo se trata de un platillo en miniatura, sino de sartenes, cubiertos, trastes y dispensadores lo suficientemente pequeños para poder cocinar.

Estos platillos fueron creados por Miniature Space, un grupo de origen japonés, en cuya cuenta de YouTube da a conocer sus más recientes creaciones. Aquí podemos verlos preparando mariscos fritos.


Para jugar más con la idea del tamaño, los miembros de Miniature Space han creado sets en miniatura que utilizan para sus videos.

Cada uno de los platillos se cocina de una manera muy rápida y es 100% comestible. Aquí los vemos preparando un pastel.


Esta tendencia de la comida en pequeño ya existe en América. Tiny Cafe se encuentra en Astor Place, en Nueva York, y se ha convertido en un sitio muy visitado gracias a la peculiaridad de sus platillos. Mira.


Tiny Cafe puede preparar desde una hamburguesa con papas fritas hasta unos tacos o galletas con chocolate. Eso sí, su preparación requiere un pulso a prueba de todo.

¿Qué te parece? ¿Habías visto algo similar? ¿Qué otro platillo se te ocurre que podría realizarse con esta técnica? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Simpático perro hace lo impensable por una rebanada de pizza
¿Qué numero hay aquí? El reto viral que pone a prueba tu vista