Lady Louise, la sobrina más discreta de Carlos III, cumple 21 años ¿preparando una mudanza a Australia?
Parece imposible pensar en el anonimato cuando formas parte de la Familia Real británica y has crecido entre castillos, palacios y reyes, pero Lady Louise lo ha logrado. No tiene el título de princesa ni tampoco lo reclamó al llegar a la mayoría de edad, tuvo una infancia feliz en la que no sabía que su adorada abuela era la Reina de Inglaterra y sigue esta tónica de mantenerse ajena al foco mediático, exceptuando contados actos oficiales. La hija de los duques Edimburgo cumple este 8 de noviembre 21 años con planes de mudanza a Australia.
La vida universitaria de Lady Louise nos está permitiendo ver su lado más desconocido, incluida su estrecha amistad con uno de sus compañeros. Lleva algo más de dos años instalada en Escocia como alumna de Filología inglesa en St.Andrews, universidad que vuelve a ser testigo de un romance en la familia Windsor. En las mismas aulas que se enamoraron los Príncipes de Gales se han conocido Lady Louise y Félix da Silva-Clamp, con el que tiene una amistad especial. Quedó patente a comienzos de curso su gran conexión durante un evento benéfico organizado por la asociación de teatro del centro académico, celebración en la que la sobrina más pequeña de Carlos III se mostró de lo más divertida, haciéndose selfies y cantando con sus compañeros.
Lady Louise aparece en las imágenes compartidas por la propia asociación con un mono negro con escote en la espalda y un original collar dorado. Rodeada de globos que adoraban la sala en la que se hizo la celebración, la nieta de Isabel II se divirtió con sus compañeros y no dejó de hacer fotos de esta inolvidable velada con su propio teléfono. Además, posó muy cariñosa con Félix da Silva-Clamp, quien ganó el divertido premio de "mejor robaescenas". Un galardón que demuestra el ambiente de absoluta confianza y diversión que hay en el grupo.
A pesar de su discreción, un gesto delata que Félix da Silva-Clamp es importante para Lady Louise: la animó en primavera en las pruebas de Enganches Hípicos de Sandringham, en las que logró una plata y donde también estuvo la duquesa de Edimburgo. Esta afición ecuestre la compartía con su abuelo, Felipe de Edimburgo, al que siempre se sintió muy unida y con el que compartía mucho tiempo.
Sus trabajos y planes de mudanza
Félix da Silva-Clamp compagina sus estudios con un trabajo en una heladería. Un punto que también tiene en común con Lady Louise, quien estuvo trabajando como jardinera antes de entrar en la universidad. "Intentamos educarlos con la idea de que es muy probable que tengan que trabajar para ganarse la vida. Por eso tomamos la decisión de no utilizar títulos de SAR", contaba la duquesa de Edimburgo sobre sus hijos.
La infancia de Félix se ha desarrollado en Londres. Nació en Kensington en 2004 y estudió en la Melbourne Grammar School. Es hijo del abogado Jonathan Charles William da Silva Clamp y de la australiana Kendall Anne Searle, quien vive en Melbourne (Australia), donde realizó su doctorado en el Centro de Salud Mental de la Universidad de la ciudad. Además, tiene un hermano dos años menor que se llama Cameron Alexander.
El programa académico de Lady Louise y Félix da Silva-Clamp ofrece la posibilidad de estudiar un semestre fuera de Escocia y Australia es una posibilidad que suena con fuerza ya que en este país están las raíces del joven. Según Express, la sobrina del monarca tiene ganas de viajar al citado país en su último año de carrera. Ambos estarían considerando la posibilidad de convertirse temporalmente en alumnos de la Universidad de Macquarie (Sídney), lo que supondría un gran aprendizaje y una experiencia irrepetible.
Sus próximos pasos ¿en el Ejército?
Cuando acabe sus estudios, Lady Louise se estaría planteando incorporarse a las Fuerzas Armadas porque "está muy interesada en una carrera militar, en servir al Rey y al país". Por el momento, es miembro del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Universidad de St Andrews (UOTC), que ofrece entrenamiento militar a estudiantes. Si finalmente da este paso, la 16ª en la sucesión al trono se convertiría en la primera mujer de la realeza británica tras Isabel II que realiza una carrera en el Ejército. Cabe recordar que la histórica soberana fue comandante subalterno del Servicio Territorial Auxiliar durante la Segunda Guerra Mundial.