Lady Louise Windsor tras los pasos de su abuela Isabel II
Lady Louise Windsor, la hija mayor de los duques de Edimburgo, a quien muchos recordarán como una de las damitas de honor que estaba pendiente de la cola del vestido de la duquesa de Cambridge el día de su boda se ha convertido, a sus 20 años, en una adolescente con mucha personalidad.
Estudiante de Literatura Inglesa en la Universidad de St. Andrews (Escocia)—la misma en la que estudiaron sus primos Guillermo y Kate—, la sobrina del rey Carlos III de Inglaterra estaría planteando unirse a las Fuerzas Armadas, lo que podría convertirla en la primera mujer miembro de la realeza británica en realizar una carrera en el ejército desde su difunta abuela, la reina Isabel II, quien fue comandante subalterno del Servicio Territorial Auxiliar durante la Segunda Guerra Mundial.
Según ha declarado un amigo de la joven al diario británico The Sun "ella está muy interesada en una carrera militar, en servir al Rey y al país". "Está totalmente interesada en los cadetes del ejército y se ha enamorado de ellos” añade dicha fuente.
La hija del príncipe Eduardo, el hijo menor de Isabel II y Sophie Rhys-Jones, quien actualmente se encuentra en su segundo curso universitario, es miembro del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Universidad de St Andrews (UOTC), que ofrece entrenamiento militar a estudiantes premio pago de una serie de créditos.
Como parte de su formación, la prima del príncipe Guillermo y Harry realizará módulos de formación de oficiales de reserva diseñados para adaptarse a su título y aprenderá habilidades que la preparen para una carrera en el ejército después de graduarse.
Según la UOTC, los cadetes aprenden todo, desde cómo usar correctamente un uniforme hasta la capacidad de liderar a otros en situaciones estresantes.
Louise, que ocupa el puesto 16 en la sucesión al trono, también ha dejado patente este deseo de servir a su país en su página de LinkedIn donde puede leerse: "Estoy interesada en seguir una carrera en el ejército, la diplomacia o el derecho", siguiendo los pasos de otros miembros de la realeza europea, como la princesa Leonor.
Aunque otras mujeres de la realeza, como la Princesa Ana y la Princesa de Gales , tienen títulos militares, estos son honorarios y ninguna de ellas ha servido en el ejército.
La nieta más joven de la desaparecida Isabel II, estaba muy unida a su abuela y además de heredar su pasión por los caballos parece que se contagió de la inquebrantable lealtad a las Fuerzas Armadas de la soberana, quien como hemos mencionado anteriormente se unió al Servicio Territorial Auxiliar (ATS) en 1945, convirtiéndose en la primera mujer miembro de la Familia Real en unirse a las Fuerzas Armadas como miembro activo a tiempo completo.
Y aunque Louise sería la primera mujer miembro de la realeza británica en servir desde la Reina, hay integrantes de la Familia Real que también han servido en el ejército. Su primo, el príncipe Guillermo pasó por la Real Academia Militar de Sandhurst tras graduarse de la universidad. Fue comisionado como oficial del Ejército en diciembre de 2006 y en 2009 decidió seguir una carrera de piloto en el ejército y comenzó a entrenar como piloto de búsqueda y rescate, aunque nunca fue enviado a la guerra.
Su otro primo, el príncipe Harry, sirvió en las Fuerzas Armadas durante 10 años , durante los cuales realizó dos períodos de servicio en Afganistán con el ejército británico, y su tío paterno, el príncipe Andrés, se unió a la Marina Real en 1979 y sirvió durante la Guerra de las Malvinas.
Sin embargo, habrá que esperar un tiempo prudencial para ver a Lady Louise enfundada en su traje militar ya que ahora, la sobrina del rey Carlos III está completamente centrada en sus estudios.