La La Land se convertirá en musical de Broadway

La La Land se convertirá en musical de Broadway
La La Land se convertirá en musical de Broadway. (Foto: EFE)

Damien Chazelle se convirtió en uno de los directores más respetados y admirados gracias al gran éxito de 'Whiplash: Música y Obsesión' que le dio el Oscar a Mejor 'Actor de Reparto' a J.K. Simmons. Con este reconocimiento inmediato, sus proyectos rápidamente se convirtieron en titulos esperados, títulos que además prometen seguir superando las expectativas del público. 'La La Land: Una Historia' de Amor fue un gran éxito en parte porque la historia funciona como un gran homenaje a la industria, en especial a los musicales clásicos que formaron la imagen que tenemos de Hollywood, y en parte por el gran trabajo de Emma Stone y Ryan Gosling. Ahora, la cinta cobrará nueva vida como obra musical de Broadway.

La La Land nos muestra la relación entre Mia, una actriz frustrada que cree que nunca encontrará su oportunidad de oro; y Sebastian, un músico que vive en el pasado y no quiere convertirse en un títere de la industria musical actual. El inesperado romance entre ambos también sirve para retratar lo difícil que es cumplir el gran sueño en Hollywood, y es que miles de personas buscan lo mismo sin reconocer cuándo deben darse por vencidos. Chazelle siempre ha querido criticar al medio, y aunque en Babylon lo hace de manera más clara y directa, en esta historia también se muestra su constante deseo por abordar lo peor y lo mejor de este mundo.

La cinta es un musical y eso sirve para hacer un gran homenaje a las películas más famosas de Hollywood, esas que crearon a las grandes estrellas que hoy son ejemplo a seguir para cualquiera que quiera dedicarse a la actuación. Parte del encanto, y del mensaje, es que no se trata de un musical perfecto, donde cada paso de la coreografía o cada tono es ideal, pues al tomar a dos actores sin ese tipo de experiencia, la idea era mostrar la gran contradicción que ofrece la industria que por un lado invita a cumplir sueños y por el otro lado considera a la mayoría desechable.

Gracias a todos estos elementos, La La Land se convirtió en una sensación inmediata y en una de las favoritas del Oscar, en especial porque la Academia adora esas tramas que aplauden su historia. Emma Stone terminó ganando su primer Oscar como Mejor Actriz y aunque el legado de la cinta quedó en entredicho cuando se demostró que Luz de Luna era la verdadera ganadora como Mejor Película, sigue siendo una de las favoritas del público, especialmente entre aquellos que se sienten identificados con el camino de los protagonistas y el cierre de su romance.

Puede que Chazelle ya esté buscando nuevas historias cada vez más ambiciosas a nivel visual y narrativo, pero La La Land seguirá siendo punto clave en su trayectoria como director. Deadline confirma que la película ahora se convertirá en un espectáculo de Broadway, lo que podría dar una nueva dimensión a su mensaje. Marc Platt, productor conocido por Cruella, Legalmente Rubia, Nine y El Regreso de Mary Poppins, reveló la noticia:

Estoy encantado de reunirme nuevamente con Lionsgate y el increíble equipo detrás de La La Land para adaptar la película al escenario de Broadway, el próximo y emocionante capítulo en su evolución. Hemos reunido un equipo de clase mundial para crear un musical que hará las delicias de los millones de fanáticos actuales de La La Land y presentará la propiedad a una audiencia completamente nueva.

Bartlett Sher, director ganador del Tony, será el responsable de la adaptación, siguiendo un libreto de Ayad Akhtar y Matthew Decker. Para la parte musical se contará nuevamente con la presencia de Justin Hurwitz, quien trabajó en la película, y el equipo de Benj Pasek y Justin Paul. Parece que la decisión se tomó luego de que La La Land in Concert cerrara por sexto año consecutivo su tour mundial, y la productora mandara otras opciones para ser adaptadas a Broadway como Baile Caliente y Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La joven heroína negra de Marvel salta a TV de la mano de Laurence Fishburne