Las 5 ciudades con peor tráfico en el mundo

En algunas ciudades del mundo, llegar a destino en tu vehículo puede ser una gran odisea. Descubre en dónde hay peor tráfico, según un ranking.

Embotellamientos ¡de pesadilla!

Existen algunas ciudades en las que los conductores deben esperar horas y horas sentados frente al volante a causa del tráfico. Un ranking de la compañía Inrix lanzado en 2018 analizó durante todo 2017 el tráfico de un total de 1,360 ciudades. Entre ellas, estas 5 resultaron las peores para conducir:

5. San Francisco, Estados Unidos

Los conductores de esta ciudad pasarían unas 79 horas sentados en el tráfico en horas pico. Esto la ubicaría en el 5º puesto.

4. Sao Paulo, Brasil

Sus conductores pasarían un 22% de sus horas de conducción en un atasco, es decir, unas 86 horas en todo 2017.

Sao Paulo, una ciudad con mucho tráfico. Foto: Carlos Alkmin/Getty Images
Sao Paulo, una ciudad con mucho tráfico. Foto: Carlos Alkmin/Getty Images

3. Nueva York, Estados Unidos

Los conductores de esa ciudad habrían pasado en 2017 unas 91 horas sentados en su coche en medio del tránsito.

2. Moscú, Rusia

Es la ciudad más congestionada por el tráfico en Europa. Sus automovilistas pasarían un 26% de su tiempo al volante atascados en el tránsito vehicular.

Moscú, la ciudad europea con peor tránsito vehicular. Foto: 2013 © Sergey Alimov/Getty Images
Moscú, la ciudad europea con peor tránsito vehicular. Foto: 2013 © Sergey Alimov/Getty Images
  1. Los Ángeles, Estados Unidos

Esta gran ciudad tiene el primer lugar, gracias a las 102 horas que pasan los conductores en los atascos durante las horas pico.

Qué hacer cuando la ansiedad te supera

¿Estás sobrepasado por el estrés que te produce el tráfico? Toma nota de estos consejos que da el psicólogo Joseph Rock en el sitio de la Clínica Cleveland, para conservar la cordura ¡y la salud! durante estos episodios:

  • Recuerda que no es el fin del mundo. Piensa que en cuanto llegues a destino, olvidarás en poco tiempo estos momentos. Además, salvo que seas una persona impuntual a menudo, los demás entenderán lo que ocurrió. Al fin y al cabo ¡un atasco puede pasarle a cualquiera!

  • Controla tus movimientos físicos. No te conviene adelantar el vehículo para ver qué pasa, o pasártela checando actualizaciones de tráfico en el teléfono o la radio. Mejor, asegúrate de respirar y de que tus músculos estén relajados, aconseja Rock. ¿Y si en vez de pensar en el tiempo que pierdes escuchas un audiolibro o música que te agrada?

  • Reconoce tu forma de reaccionar. Si estás por “explotar”, reconócelo e intenta detenerlo antes de que el estrés se apodere de ti. Y si todo esto no funciona y el estrés persiste después del atasco, consulta con un médico para que te ayude.

Y tú, ¿has conducido en alguna de estas ciudades?

También te puede interesar:

1 en 50 personas encontraría el amor ¡en un avión!
Después de leer esto no volverás a ver las bandejas de seguridad de los aeropuertos igual