Anuncios

Las creadoras de dos grandes series latinas retan a las redes a abrazarse y contribuir a una buena causa

Tanya Saracho y Gloria Calderón Kellett. Foto: Michael Kovac/Getty Images/NALIP
Tanya Saracho y Gloria Calderón Kellett. Foto: Michael Kovac/Getty Images/NALIP

Las voces latinas en el entretenimiento se han multiplicado, con nuevos programas y películas que buscan contar historias con las que audiencias tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos puedan sentirse identificadas. Dos de las más populares en este momento son ‘One Day at a Time’, una serie original de Netflix de Gloria Calderón Kellett, y ‘Vida’, creada por Tanya Saracho para Starz.

Juntas, Gloria y Tanya crearon el #OneVidaataTimeHugChallenge, un reto en línea que busca recaudar fondos para Immigrant Families Together. Sus participantes deben donar y compartir una foto en la que abracen a alguien o sean abrazados, recordándole al mundo que los niños detenidos pasan meses sin este tipo de contacto con sus seres queridos.

One Vida at a Time

Orignalmente, el #OneVidaataTimeChallenge surgió para recaudar fondos para ayudar a las familias que estaban siendo separadas en la frontera. En 2018, lograron recaudar miles de dólares para RAICES (Refugee and Immigrant Center for Education and Legal Services). En 2019, además de dinero, quieren abrazos.

La nueva parte del reto nace de una política anti-abrazos en los centros de detención de migrantes que prohíbe que los niños reciban abrazos de sus cuidadores y de otros niños, sin importar el parentesco que tengan con ellos (tampoco pueden correr, llorar ni usar apodos).

También te puede interesar: María Celeste Arrarás y su interminable guerra con los Quintanilla por revelar 'El secreto de Selena'

“Los humanos necesitan cuatro abrazos al día para sobrevivir,” compartieron Tanya y Gloria en sus respectivas cuentas de Twitter e Instagram, agregando también una foto con sus familias cuando eran pequeñas. Su intención, además de ayudar a recaudar fondos, es recordarnos lo vital es el contacto físico y algo tan simple como un abrazo, así como el trauma que puede ocasionar no tenerlos.

Abrazos y apoyo de famosos

A veces un abrazo puede llegar muy lejos, por lo que varias celebridades han aceptado el reto y se han unido a la causa. Algunos de los nombres latinos más grandes del mundo del entretenimiento han compartido fotos con amigos, familia y otros seres queridos.

Yalitza Aparicio

Kate del Castillo

Eva Longoria

Zoe Saldana

Gina Rodriguez

Melissa Fumero y Stephanie Beatriz

Justina Machado

También te puede interesar: ‘Monarca’, la producción mexicana de Salma Hayek estrena su primer avance

Jaime Camil

Jackie Cruz

Gloria y Tanya

Tanya Saracho es la creadora de ‘Vida’, un drama sobre dos hermanas mexicanoamericanas viviendo en Los Ángeles que ha sido alabado no solo por su historia, sino por su exploración “pionera” de la sexualidad de personajes latinos. Las dos primeras temporadas de la exitosa serie están disponibles a través de Starz, y ya ha sido renovada para una tercera temporada que llegará en 2020.

Gloria Calderón Kellett está detrás del remake de ‘One Day at a Time’, la serie de Netflix sobre una familia de cubanoamericanos que fue rescatada de la cancelación gracias al amor y lealtad de miles de fans que se negaron a dejarla morir. Puedes ver las primeras tres temporadas en Netflix, pero la cuarta aparecerá en Pop TV de CBS.

La red de estadounidenses está comprometida con las familias de migrantes separadas y actúa rápidamente, proporcionando ayuda legal y financiera a los detenidos, y apoyándolos para reunirse con sus familias después de su liberación. Puedes encontrar más información aquí.