Anuncios

Alicia Machado y las criticas por su peso que regresaron en la TV de México

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 29: Alicia Machado acting on stage during the premiere for the play 'Divinas' at Lunario del Auditorio Nacional on March 29, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Fotos: Medios y Media/Getty Images

Alicia Machado ha tenido que tolerar comentarios y burlas sobre su cuerpo durante más de veinte años. La venezolana siempre ha sido honesta con los problemas de peso con los que ha batallado, hablando abiertamente de cómo ha afectado su salud y sobre las críticas que ha recibido desde que se convirtió en Miss Universo en 1996.

El pasado 7 de agosto, Alicia hizo una visita a ‘Fit Police’, una sección del programa de variedades ‘Hoy’. Ahí, el especialista de nutrición Diego Di Mauro incomodó a la ahora actriz (y a los miembros de la audiencia) con algunos comentarios a los que, Machado aseguró, ya está más que acostumbrada tras años de críticas por parte de los medios y más.

Unos kilitos de más

La sección del programa que se transmite todos los miércoles tiene como conductor a Diego Di Marco, un fitness coach que analiza las rutinas de ejercicio de las celebridades invitadas para después decidir si son ‘Fit’, ‘Fat’ o ‘Fake’.

En esta ocasión, la ex Miss Universo fue la invitada al programa en el que Di Marco no perdió oportunidad para hablar de su larga batalla con el peso, y admitió que veía a Machado “con unos kilitos de más”. Una opinión que la conductora, Galilea Montijo, no parecía compartir con él.

Di Marco, con quien Machado ya ha entrenado en Miami, le dijo al público que el problema de la reina de belleza es que “tiene cuerpo de pera”. El coach de fitness también comentó que la nota inflamada y muy descuidada.

También te puede interesar: María Inés Guerra de 'La Academia', un talento que consumió un matrimonio

“Yo estoy a favor de las curvas deliciosas,” la defendió Montijo, aclarando que no le parece que una mujer de talla seis tenga problemas de sobrepeso. A pesar de esto, Alicia admitió que se siente gorda entre risas incómodas.

Un pasado problemático

No es sorprendente que Machado esté acostumbrada a este tipo de discusión, las brutales críticas que la han seguido durante años, han ocasionado problemas físicos y psicológicos sobre los que ha hablado abiertamente.

En 1996, Donald Trump le apodó “Miss Piggy” y “Miss Máquina Devoradora”. El entonces productor ejecutivo de Miss Universo atormentó a la joven durante su tiempo como la ganadora de la competencia y portadora de la corona, criticándola por no cumplir con los estándares de belleza del certamen.

“Tenía 18 años. Mi personalidad todavía no estaba formada,” explicó durante una entrevista con The New York Times, confesando también que padeció de anorexia y bulimia, y que ha necesitado asistir a terapia para superar esta etapa de su vida.

En defensa de su nueva vida

La vida de Alicia ha cambiado, y con ella, sus rutinas de ejercicio y dietas. La reina de belleza confesó que hace unos años estaba mucho más dedicada a una vida ‘fit’, pero que todo se ha adaptado a su actual agenda, la cual es muy diferente a pesar de seguir en el ojo público.

También te puede interesar: Céline Dion irreconocible en una nueva y osada sesión de fotos

“Yo creo que depende de tu actividad,” le explicó a Di Marco, hablando de sus estudios, su trabajo y de su vida como mamá. “De repente la vida de modelo que tenía cuando era más jovencita ya no la tengo”.

A pesar de que parece estar satisfecha con las formas en las que ha cambiado su vida, Alicia le confesó a Montijo y Di Marco que quiere hacer más ejercicio por razones de salud.

Cosa de opinión

Alicia puede sentirse “fake” después de su visita a ‘Fit Police’, pero hay muchos que no están de acuerdo con la opinión de Diego Di Marco. En YouTube, la gran mayoría de los comentarios en el video de la visita a Hoy defienden a la venezolana, criticando la actitud del entrenador.

Qué tipo tan odioso, déjala ser...” escribió un usuario en la sección de comentarios. “Ella es bonita y se ve muy bien así. Además, hace raaato que fue Miss Universo y la vida sigue”.

También salieron a su defensa en Twitter:

Puede que ella esté acostumbrada, pero hay quienes prefieren no quedarse callados. Y tú, ¿qué opinas?