Anuncios

Las mejores (y peores) dietas para 2017

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo? Mientras algunos planean viajes o nuevos hábitos, otros más desean perder peso. Si es tu caso, esta información es para ti.

La lista reúne 38 planes de alimentación. Foto: Westend61 / Getty Images
La lista reúne 38 planes de alimentación. Foto: Westend61 / Getty Images

El portal US News & World Report acaba de dar a conocer su lista anual de las mejores dietas, con la finalidad de que sea tomada en cuenta por quienes busquen alternativas para un plan de alimentación que se adapte a su estilo de vida. ¿Quieres conocerlas?

La lista

Esta compilación reúne 38 planes y se hizo con base en un panel de 20 expertos en medicina, dietas y nutrición de Estados Unidos, convocado por US News & World Report. Te mostramos los primeros sitios, en los que hubo cuatro empates para el cuarto lugar, según la puntuación (la lista completa se encuentra aquí):

1. Dieta DASH

Puntuación: 4.2 sobre 5

Características: Enfocada en quienes padecen de hipertensión arterial (de ahí las siglas de DASH), ayudaría a reducir la presión sanguínea sin tener que recurrir a medicamentos.

¿Qué platillos incluye? Omelets, cereal, sopa minestrone y yogur, entre otros.

Todos los detalles, aquí.

2. Dieta mediterránea

Puntuación: 4.1 sobre 5

Características: Además de ayudar a perder peso, contribuiría a la salud del corazón y del cerebro, además de considerarse útil en la prevención del cáncer y la diabetes.

¿Qué platillos incluye? Pancakes, yogur griego, almendras y ensalada de quinoa, entre otros.

Todos los detalles, aquí.

3. Dieta ‘mind’

Puntuación: 4 sobre 5

Características: Según el ranking, podría ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer y ayudaría a la salud del cerebro en general (de ahí su nombre, que significa ‘mente’).

¿Qué platillos incluye? Cantidades moderadas de vino, vegetales ricos en fibra y alimentos cocinados con aceite de oliva, entre otros.

Todos los detalles, aquí.

4. Dieta ‘flexitariana’

Puntuación: 3.9 sobre 5

Características: Aseguran que es fácil de seguir y nutricionalmente completa. Los expertos dijeron que puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. ‘Flexitariana’ es la combinación de las palabras ‘flexible’ y ‘vegetariana’.

¿Qué platillos incluye? Tofu, frijoles, nueces y huevo, entre otros.

Todos los detalles, aquí.

4. Dieta de la Clínica Mayo

Puntuación: 3.9 sobre 5

Características: De moda en la década de 1980, su principal característica es que es hipocalórica (es decir, proporciona un número bajo de calorías). Los expertos consideran que es eficaz en casos de prediabetes y para perder peso.

¿Qué platillos incluye? Frutas, vegetales y granos ricos en fibra, entre otros.

Todos los detalles, aquí.

4. Dieta TLC

Puntuación: 3.9 sobre 5

Características: La dieta cuyas siglas en inglés se refieren a un cambio terapéutico en el estilo de vida, es un plan alimentario creado por organismos como la Asociación Americana del Corazón. De ahí que destaquen sus aportes para la salud cardiovascular. Según los expertos, reduciría el nivel de colesterol en la sangre y los problemas de hígado graso.

¿Qué platillos incluye? Sándwiches con carne, palomitas, ensaladas y huevo, entre otros.

Todos los detalles, aquí.

4. Dieta Weight Watchers

Puntuación: 3.9 sobre 5

Características: Creada en 1963 con el fin de organizar grupos de apoyo para adelgazar, fue considerada por los expertos como una dieta eficaz, segura y nutritiva. Contempla frutas y verduras e incluso una que otra indulgencia.

¿Qué platillos incluye? Sándwiches de huevo con tocino, ensaladas e incluso una hamburguesa, entre otros.

Todos los detalles, aquí.

…y las peores

Respecto a las dietas que es mejor hacer a un lado, los expertos señalaron aquellas que incluyen el gluten o las que hacen referencia a las palabras ‘limpieza’ o ‘desintoxicación’.

Sobre la primera palabra, habló Lisa Cimperman, dietista clínica de la University Hospitals Cleveland Medical Center: “Son dietas extremadamente restrictivas y no respaldadas por ninguna ciencia. Por limitarse a solo alimentos ‘limpios’, muchas personas no son capaces de mantener una dieta así de restrictiva y renuncian rápidamente”, contó a ABC News.

Y en torno a la segunda, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), mencionan que a menudo una ‘limpieza’ no funcionará a largo plazo. “Las dietas que restringen severamente las calorías o los tipos de alimentos que las personas comen, por lo general no conducen a la pérdida de peso duradera y no pueden proporcionar todos los nutrientes que se necesitan”, señalan.

¿Qué te parece? ¿Has seguido alguna de estas dietas? ¿Qué alimentos consumes con frecuencia? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Consumes medicamentos para dormir? Podrías estarlos tomando mal
¿Cómo eliminar el rencor tras las tensiones familiares? La ciencia responde