Las mujeres que sufren infidelidad salen ganando a la larga

Es difícil pensar que la traición de tu pareja puede traer cosas buenas a tu vida, pero un estudio asegura que las mujeres víctimas de una infidelidad salen ganando. Esta es la ‘explicación’

Image result for infidelidad mujeres getty
Las redes sociales han multiplicado las opciones de ser infiel, pero ¿sabes quién tiene todas las de perder si pasa? (Foto. Getty)

Al parecer, después de una ruptura causada por una infidelidad, ellas suelen reafirmar su ‘inteligencia emocional’, lo que les permite olvidar antes al tramposo y elegir mejor en la siguiente ocasión, sin entregar más de la cuenta y cuidando mejor sus prioridades.

Es lo que afirma un grupo de investigadores tras analizar las reacciones de más de 5.705 participantes de 96 países diferentes.

(Foto: Getty)
Las mujeres que son engañadas ganan a largo plazo, mientras que “otra mujer” pierde, dicen los científicos. (Foto: Getty)

El trabajo -llevado a cabo en la Universidad Binghanton (Nueva York), y la Universidad de Londres- concluyó que aunque ser engañado inicialmente puede parecer devastador, de hecho, deja a la víctima una “inteligencia de acoplamiento superior” que le ayuda a elegir una pareja más fiel en el futuro.

También descubrió por qué es el traidor (y la amante) quienes más pierden en caso de infidelidad.

La traición de alguien a quien amamos “puede sentirse brutalmente doloroso pero ofrece una experiencia de vida que realmente ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro“, explica Jean Hannah Edelstein, unos de los autores del estudio.

Dicho de otra manera, que ta hayan puesto los cuernos estimula o despierta una faceta dormida en la mujer: la predisposición a ser más precavida y a observar mejor a las personas, lo que ayuda a las mujeres a desarrollar la habilidad de escoger mejor la próxima vez.

Además, puede ser beneficioso en términos de “crecimiento personal y dichas ‘mejoras’ pueden ir más allá del simple apareamiento y notarse en otros ámbitos”, tal y como cuenta a The Telegragh.

El estudio mostró que si una mujer es engañada, las lecciones que aprende pueden ser “evolutivamente adaptativas”, ayudándola a seleccionar una mejor pareja. (Foto: Getty)
El estudio mostró que si una mujer es engañada, las lecciones que aprende pueden ser “evolutivamente adaptativas”, ayudándola a seleccionar una mejor pareja. (Foto: Getty)

“La mujer que pierde a su pareja por causa de una infidelidad pasará por un periodo de dolor tras la ruptura amorosa. Sin embargo, saldrá victoriosa de esa experiencia con una inteligencia superior sobre temas de amor y pareja. Se podría decir que ella sale ganando a largo plazo”, añade el antropólogo, Craig Morris, líder de esta investigación.

Además, pasar por este tipo de experiencia te ayudará a saber que quieres y que no en una relación y te hará entender que no hay mal que dura cien años.

Por lo general tratamos de aprender de nuestros errores, si embargo la mayoría de nosotros comete el mismo error más de una vez, sobre todo cuando se trata del amor. En el caso de la infidelidad, el dolor que causa es tan profundo que produce un cambio de raíz en la forma de ver las cosas a la hora de elegir una nueva pareja, evitando que vuelvas a equivocarte.

El estudio también señala que las mujeres que han sido víctimas de una infidelidad, se refieren al episodio en pasado, mientras que los hombres engañados hacen referencia al episodio en presente. Esta diferencia denota que las mujeres desarrollan una habilidad especial para dejar ‘ese hecho doloroso’ en el pasado y comprometerse a no pasar por algo así nuevamente.

“Las mujeres afirmaron que están más en sintonía con las señales de infidelidad la, falta de honestidad y otras señales de ‘bajo valor de pareja’ después de que otra mujer les ‘robara’ a su pareja. También dijeron que ahora son más conscientes del comportamiento de sus amigas y otras personas de su entorno con respecto a su pareja”, añade Morris.

Por otro lado, los autores considera que las amantes son quienes salen perdiendo debido a que se quedan con una persona infiel, carente de sinceridad y con la posibilidad de que le hagan lo mismo a ella.

“La ‘otra mujer’ está en una relación con una pareja que tiene un historial demostrado de engaño y, probablemente, infidelidad”, apunta el experto. Y es que las posibilidades de que él vuelva a ser infiel son muy altas según las estadísticas. La desconfianza continua es un sentimiento que reina en este tipo de relaciones, y la naturaleza errónea de la relación parece ser la receta para el perfecto desastre.

Mientras que, una vez superado el dolor, la mujer engañada se convertirá en una persona mucho más inteligente, segura y decidida.

Como conclusión, el estudio señala que las mujeres que han sido víctimas de un engaño se transforman en mujeres más fuertes, con una gran aptitud para tomar decisiones, y logran más exitosas en todos los aspectos de la vida, incluyendo sus carreras o trabajos. Específicamente, tienes “un crecimiento personal que se expande más allá de encontrar la pareja correcta, te desarrollas a nivel personal”.

¿Estás de acuerdo con este estudio? ¿Quién crees que sale ganando en una infidelidad?

También puede interesarte:

Cuckolds, los hombres que disfrutan (¿solo fantaseando?) con la infidelidad de su pareja

Ahora hay una razón científica por la que nunca deberías volver con un tramposo

¿Qué piden las mujeres (a sus amantes) antes del sexo?

Contar del 1 al 10, la prueba que delata a los infieles

Microinfieles: la otra cara de la deslealtad en las parejas (¿podrías ser uno de ellos?)

La gente (especialmente los hombres) con cara redonda es más fogosa e infiel