Las razas de gatos más codiciadas del mundo (y los mitos a su alrededor)

¡Ahh, los gatos! Esos enigmáticos animales que parecen una especie de tigre en miniatura tan bonitos que nos encanta fotografiar y presumir por todos lados. Son tan únicos y diferentes entre sí que nunca podríamos decir que hay un gato igual a otro. Sin embargo, existen algunas razas y especies que son más codiciadas que otras.

Según la Asociación Internacional de Gatos, hay un total de 71 razas de gatos que van desde el común europeo hasta el excéntrico gato esfinge. Cada raza de gato doméstico tiene sus particularidades, y es un dato curioso el considerar que dependiendo de su raza puede variar su temperamento: hay algunos más sociables, otros más introvertidos o huraños y otros tantos sumamente cariñosos.

En fin, tengan un color u otro, a los amantes de los gatos nos parecen bellos por igual, desde el más común y corriente, hasta el más exótico. Pero aunque podríamos creer que los gatos más costosos y deseados son aquellos de raza pura, la realidad es que lo que llama más la atención son los cruces de razas. Existen especies de gatos que fueron de cierta forma 'creados' hace relativamente poco tiempo (en los últimos 50 años) y que presentan peculiaridades físicas muy llamativas. Te mostramos algunas de ellas.