Las redes sociales afectarían la imagen corporal de las mujeres, según un estudio

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de York en Toronto, Canadá, halló que el uso de las redes sociales tendría un efecto negativo en la valoración de la imagen corporal de las personas, sobre todo, de las mujeres jóvenes. Mira…


La investigación, que fue publicada en la revista científica Body Image, se basó en un análisis de 118 mujeres de entre 18 y 27 años.

Uno de los hallazgos más importantes del estudio fue que, al interactuar en las redes sociales con mujeres a quienes ellas consideraban más atractivas, “estas chicas se sentían más insatisfechas con sus cuerpos”, explica Jennifer Mills, psicóloga y co-autora de la investigación, según reporta Medical News Today.

“Incluso, si se sentían mal con ellas mismas antes de ingresar al estudio, se sintieron peor después de ver en redes sociales estas fotos”, aclara.

Las redes sociales afectarían el autoestima de muchas mujeres. Foto: Carina König/EyeEm/Getty Images
Las redes sociales afectarían el autoestima de muchas mujeres. Foto: Carina König/EyeEm/Getty Images

“No es solo la exposición a estas imágenes lo que daña. Es nuestra interacción con ellas: la presión de tener las fotos de perfil perfectas, las comparaciones que hacemos y los peligros del escrutinio constante de nuestro cuerpo y del de los demás”, indica la Asociación Nacional de Desórdenes de Alimentación de EE.UU.

Al respecto, Mills añade: “Compararnos con otras personas tiene el potencial de afectar la valoración que hacemos de nosotros mismos”, explica Mills y avisa: “Necesitamos educar a los jóvenes sobre cómo el uso de las redes sociales podría hacerlos sentir sobre sí mismos y cómo esto podría estar vinculado a una dieta estricta, trastornos de la alimentación o al ejercicio excesivo. Hay personas que son especialmente vulnerables”.

Compararse con otros perjudicaría la autoestima de muchas personas. Foto: Noelia Ramon – TellingLife/Getty Image
Compararse con otros perjudicaría la autoestima de muchas personas. Foto: Noelia Ramon – TellingLife/Getty Image

Antes de hacer cambios en tu estilo de vida y si tienes dudas sobre el tema, consulta con un especialista de la salud.

¿Inciden en ti las redes sociales? ¿De qué manera? Cuéntanos…

También te puede interesar:

La emotiva esquela funeraria de una mujer de Pamplona pone la piel de gallina
Profesor universitario renuncia y le dedica una demoledora carta a la juventud