Anuncios

Le negaron la propina por llevar un tatuaje de apoyo a la comunidad LGBT

Cuando esta joven camarera acudió a limpiar la mesa de los clientes que acababan de irse, quedó sin palabras al ver que la nota de pago contenía un mensaje que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Samantha Heaton es una camarera de 20 años quien trabaja en el restaurante Buffalo Wild Wings en Illinois (Estados Unidos). Abiertamente lesbiana, lleva en su brazo derecho un tatuaje en apoyo a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT).

Lo que encontró en esta nota la dejó sin palabras. Foto: Twitter.com/EmilySotakoun
Lo que encontró en esta nota la dejó sin palabras. Foto: Twitter.com/EmilySotakoun

El tatuaje tiene como diseño el signo matemático de ‘=’, pero está relleno de los colores del arco iris, un detalle que suele estar relacionado con el respeto a la diversidad sexual.

Tras atender a una familia que acudió al restaurante, la mujer se dispuso a limpiar la mesa y recoger la nota de pago. Pero al hacerlo, hubo dos detalles que le llamaron la atención.

El primero era que la nota, en el rubro donde viene especificada la propina, el padre de la familia que atendió le colocó un cero. El segundo era un mensaje que explicaba la razón.

“No podemos dejar propina a alguien que no ama a Jesús. Mal tatuaje”.

La impresión en las redes

“Fastidia cuando no te dan propina, pero que no te la den por ser gay en 2017 duele un poco más”, contó la joven a The Huffington Post.

Heaton agregó que ni su condición sexual ni religiosa han sido un problema para sus jefes del Buffalo Wild Wings. De hecho, ella es cristiana.

La foto del tatuaje junto a la nota se hizo viral luego de que fuera compartida en las redes por una amiga de Samantha.

“Solo quiero decir que ser gay no significa que no creas en Dios o en Jesús. Y que la gente religiosa no debe faltar al respeto o actuar así con los demás. Postdata: escribieron mal la palabra ‘tatuaje’”, publicó en Facebook.

En Twitter, se dio a conocer con el siguiente mensaje: “Solo un recordatorio: Clientes / personas así realmente existen. El amor es el amor”.

Las redes sociales enviaron mensajes de apoyo a la joven, ya sea al compartir imágenes de sus tatuajes o incluso pidiéndole algún número de cuenta para depositare la propina que aquella familia se negó a darle. Sin embargo, Heaton aclaró que hacía esto para crear conciencia y no para hacer dinero.

¿Qué te parece? ¿Qué hubieras hecho en el lugar de esta familia? ¿y de la joven? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Viralizaron cuentas falsas para cobrar patrocinios… ¡y lo lograron!
La soledad ya es considerada una epidemia y amenaza de salud pública