5 playas mexicanas para disfrutar con tu pareja lejos del bullicio
Descubre qué playas de México suelen ser menos bulliciosas y por ende, más atractivas para ir en pareja a descansar durante Semana Santa.
Playa Litibú, Riviera Nayarit
Es un sitio ideal para la tranquilidad. Pero, no por falta de bellezas naturales: su fina arena, sus suaves olas y su exuberante entorno todavía no están tan explotados turísticamente. Por eso, esta joya del Pacífico es ideal para visitar con tu pareja y descansar del ruido y de la contaminación de las grandes ciudades.
Por ahora está a la espera de nuevos hoteles, residencias y otras opciones de alojamiento, señala el sitio turístico oficial de Riviera Nayarit, por lo que estás a tiempo de visitarla mientras sus playas casi vírgenes se despliegan solitarias bajo tus pies. Tanto en Litibú como en las playas vecinas de Punta Negra y Careyero, tú y tu pareja sentirán que son solo dos en el mundo.
Colimilla, Jalisco
Terminé el año, la universidad, el trabajo, mi vida en la ciudad… ¿y ahora? ✈️ 🇮🇹 🇲🇦
A post shared by 𝙰𝙼𝙱𝙰𝚁 (@amesja12) on Jan 3, 2019 at 5:55pm PST
A esta pequeña playa se puede acceder únicamente por una barca desde Barra de Navidad o Isla de Navidad, y ese es uno de los puntos en los que reside su encanto. Con tu pareja podrás acampar o bucear y degustar deliciosos mariscos a precios razonables.
Eso sí, es aconsejable viajar con provisiones porque probablemente no encontrarás tantas opciones para abastecerte.
También te puede interesar: Los mejores destinos para amantes del vino 2019
Puerto Progreso, Mérida, Yucatán
Cuando oyes Yucatán quizás pienses en las oleadas turísticas de sus playas más concurridas. Sin embargo, Puerto Progreso te hará cambiar de parecer.
Se encuentra a 36 km -22 millas- de Mérida y es de fácil acceso. Sus aguas verde azulinas te recibirán con calma y te relajarán instantáneamente. Con tu pareja, podrán recostarse a la sombra de las palmeras, comprarle un refrescante coco a los vendedores ambulantes y descansar de la locura urbana.
También te puede interesar: 5 destinos mexicanos inexplorados y económicos para visitar
La Bocana, Oaxaca
Si te alejas de los hoteles y restaurantes lujosos de las Bahías de Tangolunda, te encontrarás con esta maravillosa playa de las Bahías de Huatulco. Antes de entrar a la playa, te encontrarás con un mirador para obtener un adelanto de lo que vivirás luego.
A post shared by Gadiel Ventura (@gadielvg) on Sep 18, 2016 at 3:40pm PDT
Con tu pareja podrán disfrutar de sus platillos como chacales al mojo de ajo y camarones de río, así como de un relajante baño de barro para purificar la piel. Los usuarios de TripAdvisor destacan su arena blanca, limpieza y tranquilidad, aunque advierten que no siempre se puede nadar en el mar, por el oleaje.
Playa Ventura, Guerrero
A 150 km -93 millas- de Acapulco encontrarás esta playa única. Entre sus atractivos, podrás disfrutar de la playa Casa de Piedra, una bahía para recorrer cabalgando. Además hay una hermosa laguna rodeada de vegetación y la posibilidad de practicar kayak, indica el sitio México Desconocido.
Allí, como si fuera poco, podrás presenciar la llegada de las tortugas marinas que incuban sus huevos en las áreas protegidas, o participar de la liberación de las tortugas recién nacidas.