5 playas mexicanas para disfrutar con tu pareja lejos del bullicio

Descubre qué playas de México suelen ser menos bulliciosas y por ende, más atractivas para ir en pareja a descansar durante Semana Santa.

En pareja y tranquilos, visiten estas playas menos frecuentadas en México. Foto: Traitov/iStock

Playa Litibú, Riviera Nayarit

Es un sitio ideal para la tranquilidad. Pero, no por falta de bellezas naturales: su fina arena, sus suaves olas y su exuberante entorno todavía no están tan explotados turísticamente. Por eso, esta joya del Pacífico es ideal para visitar con tu pareja y descansar del ruido y de la contaminación de las grandes ciudades.

Por ahora está a la espera de nuevos hoteles, residencias y otras opciones de alojamiento, señala el sitio turístico oficial de Riviera Nayarit, por lo que estás a tiempo de visitarla mientras sus playas casi vírgenes se despliegan solitarias bajo tus pies. Tanto en Litibú como en las playas vecinas de Punta Negra y Careyero, tú y tu pareja sentirán que son solo dos en el mundo.

La playa Litibú es tranquila, ideal para descansar del bullicio de la ciudad. Foto: Victoria Haynes/iStock

Colimilla, Jalisco 


A esta pequeña playa se puede acceder únicamente por una barca desde Barra de Navidad o Isla de Navidad, y ese es uno de los puntos en los que reside su encanto. Con tu pareja podrás acampar o bucear y degustar deliciosos mariscos a precios razonables.

Eso sí, es aconsejable viajar con provisiones porque probablemente no encontrarás tantas opciones para abastecerte.

También te puede interesar: Los mejores destinos para amantes del vino 2019

Puerto Progreso, Mérida, Yucatán

Cuando oyes Yucatán quizás pienses en las oleadas turísticas de sus playas más concurridas. Sin embargo, Puerto Progreso te hará cambiar de parecer.

Se encuentra a 36 km -22 millas- de Mérida  y es de fácil acceso. Sus aguas verde azulinas te recibirán con calma y te relajarán instantáneamente. Con tu pareja, podrán recostarse a la sombra de las palmeras, comprarle un refrescante coco a los vendedores ambulantes y descansar de la locura urbana.

En Yucatán, algunos sitios como Puerto Progreso son menos concurridos. Foto: Isabellaphoto/iStock

También te puede interesar: 5 destinos mexicanos inexplorados y económicos para visitar

La Bocana, Oaxaca

Si te alejas de los hoteles y restaurantes lujosos de las Bahías de Tangolunda, te encontrarás con esta maravillosa playa de las Bahías de Huatulco. Antes de entrar a la playa, te encontrarás con un mirador para obtener un adelanto de lo que vivirás luego.


Con tu pareja podrán disfrutar de sus platillos como chacales al mojo de ajo y camarones de río, así como de un relajante baño de barro para purificar la piel. Los usuarios de TripAdvisor destacan su arena blanca, limpieza y tranquilidad, aunque advierten que no siempre se puede nadar en el mar, por el oleaje.

Playa Ventura, Guerrero

A 150 km -93 millas- de Acapulco encontrarás esta playa única. Entre sus atractivos, podrás disfrutar de la playa Casa de Piedra, una bahía para recorrer cabalgando. Además hay una hermosa laguna rodeada de vegetación y la posibilidad de practicar kayak, indica el sitio México Desconocido.

Cabalgatas, vegetación y paz te esperan en Playa Ventura. Foto: Travel_Nerd/iStock

Allí, como si fuera poco, podrás presenciar la llegada de las tortugas marinas que incuban sus huevos en las áreas protegidas, o participar de la liberación de las tortugas recién nacidas.