Leonardo García pierde los estribos al ser cuestionado sobre su padre... en un evento zen

Leonardo García contó cómo se ha conectado con su espiritualidad cuando  le preguntaron por la salud de su padre. (Photo by Medios y Media/Getty Images).
Leonardo García contó cómo se ha conectado con su espiritualidad cuando le preguntaron por la salud de su padre. (Photo by Medios y Media/Getty Images).

Leonardo García ha interpretado varios papeles como galán y hombre intrépido, incluido un villano, que además gusta de actividades deportivas de aventuras y acción, pero que desde hace años también se ha conectado con su lado espiritual a través del budismo y la meditación. Y eso es lo que buscaba en su más reciente viaje a México, invitar a sus admiradores y cualquier persona interesada a formar parte de Zen Experiencie del próximo año.

Pero desde el momento en que los medios pudieron acercarse al actor y demás participantes —Pedro Moctezuma, Lis Vega, Alejandro Maldonado y más— de este encuentro que busca generar una vibración superior, todo fue caos y malestar, impidiendo una adecuada interacción hasta el punto desbalancear el lado zen de García y explotar frente a las cámaras.

No solo se trató de la mala organización y lo reducido del lugar donde se llevó a cabo la conferencia de prensa, sino la insistencia de los medios por conocer de primera fuente qué ha pasado con la salud de su padre, Andrés García.

Mientras los organizadores solicitaban a los representantes de los medios crear un espacio seguro para la toma de video y fotografías, varios micrófonos y cámaras se agolpaban frente al rostro del protagonista de Los Rey.

Moctezuma —padre de la modelo Frida Sofía y productor del evento—, consciente de la tensión del momento, abrió la ronda de entrevistas "pero que sean preguntas zen" y Leonardo comenzó a hablar sobre las virtudes del budismo y cómo ha impactado su vida.

"A mí me gusta mucho la meditación, soy budista y soy gran hermano de Pedro, nos hemos apoyado para estar bien con los de arriba y con los de abajo. (La meditación) te da tranquilidad, te juntas con tus amigos y haces una energía simultánea, eso se proyecta, da paz, tranquilidad y serenidad", dijo el actor.

Pero una pregunta que parece solo alcanzó a escuchar él mostró que Leonardo García comenzaba a abandonar la luz violeta, pues con su respuesta "¿me estás diciendo que tengo mal carácter?" se notaba que ya no se sentía a gusto.

Y quedó evidenciado cuando el siguiente cuestionamiento fue sobre su padre Andrés García, a lo que tajante dijo que no hablaría de él. Lis Vega, quien estaba a unos centímetros de él, notó la tensión en la voz del actor comenzó a frotarle la espalda como en señal de apoyo o para que regresara a su equilibrio, pero no lo logró, los periodistas insistían en obtener una declaración sobre el estado de salud, las palabras de su hermana (quien dijo que Andrés ya está senil) o algo sobre la familia García.

"No vengo a hablar de eso aquí, vengo a una situación zen, ¡me vale m*dre, no lo voy a hablar!, vengo a otra cosa", se le escuchó decir, mientras caminaba en sentido contrario para alejarse del acoso.

Desde que se difundió que el protagonista de El privilegio de amar padece importantes problemas de salud y que incluso ha asegurado que está cerca su muerte, la atención también se ha centrado en los posibles asuntos sin resolver con sus hijos, con Andrea García, de quien está distanciado y ha llegado a negar su paternidad, y con Andrés Jr. y Leonardo a quienes acusó de no visitarlo. A sus tres descendientes también los habría borrado de su testamento, como ha dicho en varias ocasiones.

Y con tantas declaraciones, cada vez más polémicas del actor que desde hace meses vaticina su final, es casi comprensible si Leonardo no puede tener tranquilidad, serenidad y paz cuando se trata de su padre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Andrea Legarreta y su prisa para que ya llegue la Navidad.