Leonardo Greco y una encuesta que generó polémica: 'Hay un incendio y podés salvar solo a una'

El conductor compartió en su cuenta de Twitter una encuesta que generó indignación entre los usuarios. Enterate qué pasó.

Foto. Twitter.com/LeonardGreco
Foto. Twitter.com/LeonardGreco

Leonardo Greco suele utilizar su cuenta de Twitter para manifestarse a favor del kirchnerismo y compartir sus opiniones sobre la actualidad nacional. Sin embargo, esta vez lo que llamó la atención fue una insólita encuesta que hizo en la que nombró a varias mujeres famosas del país.

“Hay un incendio y podés salvar solo a una”, escribió el locutor en un tuit publicado hace 20 horas, en el cual seleccionó entre las opciones a la periodista Mónica Gutiérrez, a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), a Gabriela Michetti, vicepresidente de Mauricio Macri, y a la periodista María Julia Oliván.

Rápidamente, y luego de compartir una decena más de encuestas, las personas involucradas en su pregunta reaccionaron al tuit del comunicador. La primera en contestar fue Mónica Gutiérrez, que se mostró indignada con la encuesta.

“¿Qué hacemos con este tipo de violencia? ¿qué piensan, chicas? ¿Esto es violencia de género, salvajada o qué?”, cuestionó la periodista, y luego añadió: “¡Adelante con el odio, Greco! ¡Seguí generando odio! Muy saludable lo tuyo”.

Laura Alonso, otra de las involucradas, también dio su opinión sobre la polémica pregunta que compartió el conductor en Twitter.

“La violencia contra las mujeres toma muchas formas. Esta es una y la promueve un comunicador social”, se quejó la titular de la OA en su cuenta del pajarito azul. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y más tarde realizó la denuncia correspondiente. “Agradezco la intervención de @fabianatunez del Instituto Nacional de las Mujeres, en especial de su Observatorio de Violencia Simbólica y Mediática que ya ha dirigido la denuncia”, publicó la política que integra el espacio del PRO.

Otra de las mujeres involucradas que también levantó el guante fue María Julia Oliván.

“Ayer fue el #DíaContraLaViolenciaDeGenero y este idiota útil lo celebró así, haciendo una encuesta que supone que tres de nosotras moriríamos quemadas en un ‘incendio’ y ‘alguno’ salvaría a una. Este tipo tiene un programa en Radio 10. No tiene remate”, se lamentó enojada la periodista. Sin embargo, luego salió a aclarar que Greco ya no trabaja en ese medio.

Los usuarios de la red social también opinaron al respecto:

Y vos, ¿qué opinás de la encuesta de Leonardo Greco? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El insólito descargo de Mariano Iúdica tras las acusaciones de Carla Conte y Denise Dumas
El vestido blanco de Pampita para la gala de Gente: ¿sí o no?