Anuncios

Lil Nas X admite su homosexualidad

Lil Nas X performs onstage during the 2019 BET awards at Microsoft Theater in Los Angeles, California on June 23, 2019. (Photo by Jean-Baptiste LACROIX / AFP)        (Photo credit should read JEAN-BAPTISTE LACROIX/AFP/Getty Images)
Lil Nas X en la pasada entrega de los Premios BET (Photo by Jean-Baptiste LACROIX / AFP/Getty Images)

Lil Nas X pensó que había sido muy obvio el haber confirmado su preferencia sexual en el último día del Mes del Orgullo LGBT o Pride. En un tuit tarde el domingo el rapero le pidió a sus fans que prestaran atención a su nuevo sencillo “c7osure” como confirmación.

Pero algunos no captaron el mensaje. La letra de la canción dice, entre otras cosas, “no más actuación el pronóstico del tiempo dice que me permita crecer…/ Esto es lo que me toca hacer, no puedo arrepentirme cuando sea viejo”.

Unas horas después el joven de 20 años colgó el arte de la portada de su álbum que contiene ocho temas y que se llamará “7”. Lil Nas X aparece vestido de vaquero en un caballo mirando a una brillante línea del horizonte con luces de arcoíris.

El que el cantante ‘saliera del closet’ online va de acuerdo con su estilo. Él se hizo famoso creando memes e hizo su canción debut “Old Town Road” un exitazo. El tema que él definió como country-trap fue parte de uno de los retos de baile online y, a pesar de la controversia que no era muy country y la retirada de esas listas de la revista Billboard, se mantiene firme como favorita a 13 semanas de su lanzamiento.

GLASTONBURY, ENGLAND - JUNE 30: Lil Nas X and Miley Cyrus perform on the Pyramid stage during day five of Glastonbury Festival at Worthy Farm, Pilton on June 30, 2019 in Glastonbury, England. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)
Lil Nas fue el invitado sorpresa de Miley Cyrus durante su participación en el Festival Glastonbury en Inglaterra. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)

Lil Nas X sí admitió en Twitter que el revelar su identidad sexual le podría costar algunos fans. Pero en la actualidad la aceptación de artistas bisexuales, gays o lesbianas es mayor. Aunque en los géneros de country y rap son menores, sí existen artistas como Frank Ocean, Tyler the Creator y Kevin Abstract que han conseguido mantenerse con una fiel base de fans.

Hasta el momento, la mayoría de los comentarios hacia Lil Nas X han sido positivos. Algunos fans y hasta personalidades se han comprometido en “defenderlo” si se convierte en un blanco de ataque.

¿Te sorprende que Lil Nas X haya hecho esta confesión tan temprano en su carrera? ¿Qué opinas como fan?