Anuncios

¿Qué tal llevas el cambio de hora?

¿Te está costando mucho adaptarte a este nuevo horario? ¿Sientes que no recuperas la hora que 'te robaron' el pasado fin de semana? No te preocupes, a la mayoría nos sucede algo parecido. Y es que con la llegada de la primavera y el cambio de hora reciente para seguir el horario de verano, nuestro cerebro se puede encontrar un poco desorientado. Por ello, es importante entrenarlo para así evitar desajustes en el ritmo circadiano y del sueño. Tal como nos cuenta Catalina Hoffmann, nuestra experta en Neurofitness, lo más importante es mantener el mismo patrón de sueño, independientemente de la hora a la que anochezca. No es recomendable acostarse más tarde, aunque haya más luz, ya que esto puede provocar desajustes en el ciclo del sueño y un estado anímico más alterado. En cambio, si mantenemos siempre el mismo horario, a nuestro cerebro le costará menos adaptarse, nos sentiremos mejor y, sin duda, dormiremos mucho mejor. Además, la experta nos trae un nuevo reto esta semana que te ayudará a estimular tu capacidad de razonamiento. Puedes hacer este ejercicio en familia. Eso sí, antes de hacerlo en grupo, debes haberlo intentado de manera individual. ¿Te animas? ¡Dale al play!

- Leer también: Consejos para mejorar la concentración

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:

reto38
reto38

Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Solo tienes que pulsar aquí, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil:

solucion34
solucion34