Lo que faltaba… Marca de condones utiliza la historia viral de ‘Chimuelo’

A estas alturas, ya es viral la historia de ‘Chimuelo’, un pajarito que casi termina en el estómago de un perro a mitad de su funeral. Pues ahora esto ha servido para promocionar condones… sí, condones.

La historia de ‘Chimuelo’ fue retomada por una marca de condones. Foto: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=SB6RQBx1pOc" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:YouTube.com/unacuentaparaelcelu;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>YouTube.com/unacuentaparaelcelu</em></a> / <a href="https://www.facebook.com/durexchileoficial/photos/a.628870550510083/2199053050158484/?type=1&theater" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Facebook.com/durexchileoficial;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Facebook.com/durexchileoficial</em></a>

Todo comenzó a inicios de este 2019 en San Javier, una región del Maule, en Chile. Según retoma El País, un niño llamado Renato Barrera se despedía de ‘Chimuelo’, un pajarito que fue su mascota y a quien decidió enterrar en el patio de su casa.

Pero en medio de los cantos de despedida, ocurrió algo inesperado:

Su historia se volvió tan viral, que la marca de condones Durex decidió utilizarla para promocionar sus productos, con un singular mensaje que ya se ha compartido más de 45 mil veces en su cuenta oficial de Facebook.

Y no es la primera vez

Por si no fuera suficiente, resulta que Durex no es la primera marca que utiliza la historia de ‘Chimuelo’ para promocionarse. Netflix hizo lo mismo, retomando el actual éxito de su cinta ‘Bird Box’, con la siguiente publicación en su cuenta oficial de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Si lo ves, llama al 555-TeExtrañamosChimuelo.

Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el 10 de Ene de 2019 a las 9:21 PST

Algo similar hizo el canal E!, que le hizo un homenaje póstumo a la famosa mascota, retomando el momento In Memoriam de varias entregas de premios:

Ver esta publicación en Instagram

Más que mascota, fuiste un hermano. Adiós #Chimuelo. 🐦😭

Una publicación compartida por E! Latin America (@eonlinelatino) el 10 de Ene de 2019 a las 2:05 PST

Por su parte, la aerolínea chilena JetSmart le dedicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Según declaró el propio Renato días más tarde, el pájaro murió por un ataque al corazón, además de un problema genético por el cual no le crecieron del todo las alas ni algunas plumas, dijo a 24 horas.

Por cierto, pocos lo saben, pero el dueño de ‘Chimuelo’ es sobrino del arquero del Rangers, Nicolás Peric, quien también ha hablado sobre el revuelo que causó el video.

“Renato es así, un niño puro al que le encantan los animales y los bichos. Es súper aterrizado, suele publicar estos videos y sabe de qué se trata esto. Mi hermana y mi cuñado lo toman con mucha tranquilidad. No sé si más adelante será un Youtuber o quiera seguir haciendo videos, pero lo encuentro entretenido”, contó a 24 horas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Renato Barrera (@renato_barreraperic) el 4 de Mar de 2018 a las 11:57 PST

¿Qué te parece? ¿Qué opinas del revuelo que ha causado aquel video viral? ¿Qué otra cosa se te ocurre que podría promocionarse con la singular historia de ‘Chimuelo’? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Murió aplastado por un elefante al intentar hipnotizarlo
Game of… ¿Toys? Con los juguetes de su hija, recreó la intro de la popular serie de HBO