Murió aplastado por un elefante al intentar hipnotizarlo

Un hombre muere aplastado al presuntamente intentar hipnotizar a un elefante. Ocurrió en el Parque Nacional de Yala, en Kataragama, Sri Lanka. Según el grupo de turistas que lideraba, el hombre de 41 años, se bajó del vehículo para llamar la atención del animal que luego lo embistió.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes del mundo. Foto: ALBERTO GHIZZI PANIZZA / SCIENCE PHOTO LIBRARY / Getty ImagesComenzó haciéndole algunas señas. Y una vez que consiguió tenerlo frente a sí, extendió el brazo como si intentara detenerlo. A su decir, iba a probar sus habilidades de hipnosis, indica el Daily Mail.

Sin embargo, y ante la mirada de los turistas que grababan lo que sucedía, el elefante arremetió contra el hombre, lo tiró a la tierra y lo aplastó. En el vídeo incluso pueden escucharse los gritos y llantos de algunas de las personas que iban en el safari.

Según retoma Excélsior, algunos testigos comentaron a medios locales que aquel hombre se encontraba en estado de intoxicación. Tras lo ocurrido, las autoridades locales lanzaron un comunicado recordando que está prohibido descender de los autos que realizan este tipo de recorridos turísticos.

Aquí el vídeo completo (NOTA: el siguiente contenido podría resultar fuerte para algunas personas):

Los elefantes son actualmente los animales terrestres más grandes del mundo, señala National Geographic. Se sabe también que son especies muy inteligentes. Su cerebro llega a pesar 5 kilos (11 libras) y serían capaces de experimentar sensaciones de duelo, altruismo, adopción, juego, uso de herramientas, compasión e incluso autorreconocimiento, según publica BBC.

De hecho, un estudio reciente sugiere que los elefantes podrían saber lo peligrosas que pueden ser algunas personas, según lo que hablen. De acuerdo con una investigación de la National Academy of Sciences de Estados Unidos y retomada por National Geographic, estos animales prestan atención cuando la gente habla y son capaces de distinguir sus colores e incluso olores.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que sucedió? ¿Cómo se te ocurre que podrían evitarse estas tragedias? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

El peor tatuaje… Así intentó reconquistar a su esposa, pero se le pasó un detalle
Donald y un pequeño pato protagonizan un tierno comercial sobre Disneyland París