Los 3 pasos a seguir tras comprometerte

Texto: Paloma López

Conoce cuáles son las principales acciones que debes llevar a cabo tras aceptar el sublime anillo y dar el “sí” a esa persona especial con la que compartirás tu vida. Son 3 pasos que harán que el gran día sea perfecto.

Después de dar el primer “sí”, es hora de comenzar a planificar la boda. – Foto: PeopleImages /Getty Images
Después de dar el primer “sí”, es hora de comenzar a planificar la boda. – Foto: PeopleImages /Getty Images

Sí, acepto y… comienzo a organizarme

Es cierto que el momento de darle el sí a tu príncipe azul es memorable. No obstante, no es el final de una hermosa historia, sino el inicio de una bella aventura: la organización de la boda. Y para que ésta sea inolvidable, son tres los puntos obligados a seguir. Desde la elaboración de la lista de invitados y la estructuración de un presupuesto, hasta la elección del sitio del festejo.

Así lo aseguró a Yahoo Zack Hachemi, wedding planner y asesor de imagen de la agencia de organización de bodas francesa J’ai 2 amours (Aix-en-Provence, Francia).

La lista de oro

“No puedes iniciar los preparativos de gran día sin una lista de invitados. De ella depende la estructuración de tu presupuesto, el lugar y el estilo de del festejo. Trata de armarla con tu futuro esposo. La clasificación depende mucho de los lazos afectivos y hasta laborales”, detalló Hachemi.

“Si quieres una boda sencilla, edita tu lista varias veces, pues si tus padres o los de tu novio comienzan a agregar invitados, lo más probable es que una relación de 100 personas, se convierta en una de 200. Sé selectiva e invita a gente que realmente quieras que acuda”, aconsejó el wedding planner.

El presupuesto adecuado

Aunque puedes ‘lanzar la casa por la ventana’, no está nada mal administrarse al momento de organizar tus nupcias. Por ello, es necesario precisar la lista de invitados.

“Si cerraste con una relación de 150 invitados tras una depuración en la que había 200, tendrás la oportunidad de comprar más souvenirs o flores para decorar la iglesia. Pero si tu lista aumentó porque tus suegros invitaron a sus mejores amigos, considera que gastarás más en mesas, restauración e invitaciones”, dijo Hachemi.

El experto en bodas francés remarcó que es imperativo hablar con la pareja del presupuesto y del tipo de boda que se desea, pues el aumento de gastos puede ser fuente de fuertes disputas.

“Hay que considerar si solo los novios se ocuparán de los gastos, o si participarán los padres de alguno o de ambos. Definido el budget será más fácil determinar el sitio de la ceremonia y la celebración, así como la temática, las limitantes y los lujos que podrá haber”, explicó.

En el caso de que las finanzas no sean óptimas, según dijo la coordinadora de Relaciones Públicas y Redes Sociales, Inés Mato, en el diario The Huffington Post, también es posible realizar un bello festejo. ¿Cómo? Organizándose y basándose en los gastos imprescindibles, para después ajustar todo aquello que está más dentro de los lujos que de la necesidad.

No esperes, reserva

Una vez que conozcas el número de invitados y el presupuesto con el que cuentan, apresúrate a reservar el sitio de la celebración.

“Si sueñas con un lugar específico y el presupuesto encaja, es hora de reservar. Mínimo, 10 meses antes. Más aún, si la boda se llevará a cabo en temporada alta”, recomendó Hachemi.

Estos puntos son la partida para el resto del proceso de planificación de tus nupcias, pues desde ahí tendrás la idea de la decoración, temática de la boda, el tipo de ajuar, restauración y todo para que ese día sea un sueño.

Seguro que, sigues al pie de la letra estos pasos, tu boda será inolvidable.

Y tú, ¿conoces algún otro detalle primordial para comenzar a organizar tu boda? ¡Cuéntanos!

Entrevista con Zack Hachemi, wedding planner y asesor de imagen de J’ai 2 amours (Francia).

También te puede interesar:
En tu boda, luce chic con un traje azul
7 errores a evitar con los regalos de bodas