7 errores a evitar con los regalos de bodas

Texto: Paloma López

Descubre cuáles son los errores que podrías estar cometiendo cuando eres invitado a una boda y debes comprar un regalo para los novios. Son algunos descuidos que podrían afectar tu imagen ¡y hasta tus bolsillos!

Trata de basarte en el registro de regalos de los novios. – Foto: Yuri Arcurs/ Getty Images
Trata de basarte en el registro de regalos de los novios. – Foto: Yuri Arcurs/ Getty Images

Precipitación no es sinónimo de calidad

Sabemos que el deseo de dar un bello obsequio nupcial, muchas veces se convierte en una presión que te empuja a adquirir regalos que no son correctos, entregarlos en fechas inoportunas y… otros desaciertos.

Por ello, es necesario verificar la mesa de registro de los novios, sus gustos y tus posibilidades económicas recomendó a Yahoo, Zack Hachemi, wedding planner y asesor de imagen de la agencia de organización de bodas francesa J’ai 2 amours (Aix-en-Provence, Francia).

Buen gusto para regalar

“Los regalos también son un tema de etiqueta, pues habla de tu disposición a participar con elegancia en el enlace”, detalló el experto en bodas.

Desaciertos más comunes, ¡evítalos!

1. No atenerse al registro de bodas. Para Hachemi es un error, pues si los novios se tomaron el tiempo de hacer una selección, es porque han visualizado los objetos que más necesitan o quieren.

Sin embargo, señaló que si hay un regalo fuera de la lista que crees que realmente fascinará a la pareja, lo adquieras. No olvides incluir un recibo, en caso de que la pareja quiera cambiarlo.

2. Dar el presente tarde. Los invitados tienen la idea de que es posible entregar el obsequio hasta un año después. “Falso. Una vez que pasaron tres meses posteriores a la boda, los novios asumirán que no recibieron nada”, dijo Hachemi.

3. Llevar el obsequio a una boda destino. Es incómodo para el invitado y para los novios. Si la boda es en una ciudad lejana u otro país, el embalaje y los costos de aduana generarán muchos gastos para ti y para la pareja.

4. Obsequios fuera de precio. No te endeudes a causa de un regalo. En la lista de registro, siempre habrá un detalle que se ajuste a tu presupuesto y al gusto de los enamorados.

5. Obsequiar un objeto que solo pueda usar uno de los novios. Un enlace de este tipo es simbolo de una vida a dos, por tanto, sería de muy mal gusto, llegar a la boda con un regalo adecuado solamente para uno de los dos casaderos.

6. Regalar por obligación. Si eliges un obsequio económico o un electródoméstico que tienes guardado y nunca usaste, tu imagen quedará por los suelos. “Elije el regalo más generoso que te puedas permitir y con el que te sientas a gusto de dar”, remarcó el wedding planner.

7. Dar sobres con dinero dentro. Según el sitio Huffington Post es regla básica no obsequiar efectivo en el ‘temido’ sobre. Para Zack Hachemi, es de mal gusto y puede ofender a los novios. Sin embargo, aclaró que obsequiar dinero es una opción si los novios no tienen un registro de regalos. “Evita el mal educado sobre metiéndo el dinero en un cofre bien decorado”, dijo.

Si pones atención a estos puntos, te lucirás con tu obsequio de bodas.

Y tú, ¿conoces alguna otra regla para elegir un regalo de bodas? ¡Cuéntanos!

Entrevista con Zack Hachemi, wedding planner y asesor de imagen de J’ai 2 amours (Francia).

También te puede interesar:
Flores en tu boda: los ‘sí’ y ‘no’
Tips para elegir el vestido de novia con mamá