Los 6 tratamientos para restaurar cualquier tipo de cabello teñido

Salva tu cabello teñido antes de que sea tarde con estos tratamientos restauradores
Salva tu cabello teñido antes de que sea tarde con estos tratamientos restauradores. (Foto: Getty)

El corte, el tono y el grado de sedosidad de nuestro cabello intervienen en qué tan jóvenes o maduras nos vemos. No es fortuito que exista una ciencia llamada “colorimetría” que estudia el tipo de tinte que es más favorecedor para cada una de nosotras, aunque inevitablemente la moda arrasa en los salones de belleza. En esta temporada, el rojo es una de las tendencias favoritas (lo hemos visto en celebridades como Karol G y Rosalía), así que si tienes planeado pintarte el pelo o mantener su color, checa estos tratamientos para conservar su intensidad.

¿Qué dicen los expertos?

La tonalidad de nuestra melena pierde su fuerza poco a poco desde el primer instante que salimos del salón, los responsables de que esto ocurra son los rayos de Sol, el humo de cigarro, el polvo, las planchas, secadoras y tenazas, así como el agua contaminada que sale de nuestra regadera. Es decir: la falta de precauciones básicas.

Tenemos que estar conscientes de que al tener un cabello teñido, los cuidados son distintos a los de un cabello virgen, ya que lo sometemos a un proceso de coloración que modifica su tono natural. Desde la antigüedad vemos que había un interés por transformarlo a través de elementos del entorno. Los romanos, por ejemplo, lo conseguían con cenizas de madera, henna y flores.

Actualmente, sabemos que el proceso es mucho más sencillo a través de químicos. El creador de esto fue Eugène Schueller, quien descubrió una fórmula basada en parafenilendiamina que —en conjunto con el amoniaco y el peróxido de hidrógeno—, brindan una separación de capas proteicas de la cutícula para que se adhiera el nuevo tono.

El colorista Richy Kandasamy asegura que este procedimiento desgasta nuestras hebras ya que son más propensas a sufrir sequedad. Eso, sumado a una mala elección de productos que contengan parabenos, sales, materiales petroquímicos o sulfatos, dan como resultado que nuestro cabello se deteriore y pierda su pigmentación.

Ante este panorama, una recomendación que brinda el estilista Iñaki Rivera es no lavarlo dos días después de someterlo a la coloración, ya que la cutícula sigue abierta. También menciona que es fundamental usar shampoos especiales en función de nuestras características (si es chino, lacio, plano, graso y su tonalidad) y los propósitos que deseemos (dar volumen, brillo, evitar frizz, porosidad, etc.).

Por ejemplo, la experta en cabello, maquillaje y color, Yanell Sánchez, comenta que para mantener el rubio intacto se pueden utilizar artículos con pigmentos violetas de efecto matizante, además, expresa que la aplicación de acondicionador es importante en el baño. De igual forma, sugiere que no olvidemos el empleo de una mascarilla nutritiva una vez por semana.

En el caso de los colores rojizos, la molécula es más grande que la de otros tonos, así que no penetra de la misma forma y esto hace que se desvanezca más fácilmente. Es un color difícil pero no imposible de tratar ¿Los aliados? El agua fría o tibia para enjuagar y una rutina para alternar el lavado (un día sí, el próximo no).

Tratamientos para proteger y conservar el color del cabello teñido

Ya hemos aprendido algunos truquitos avalados por expertos para mejorar su apariencia, ahora toca ver qué artículos son los adecuados para fortalecer nuestra fibra capilar y hacer durar el color. Con estos tratamientos eficientes no tendremos ningún miedo a experimentar con mechas o tonalidades de fantasía.

HASK Juego de Shampoo y Acondicionador Protección de Color sin Sulfatos

HASK Juego de Shampoo y Acondicionador Protección de Color sin Sulfatos
HASK Juego de Shampoo y Acondicionador Protección de Color sin Sulfatos. Foto: Amazon

Un combo infalible para darle esa apariencia milagrosa a nuestra melena que creíamos haber perdido por constantes procesos químicos. Ambos tratamientos funcionan como un tipo de “pegamento” que sella y repara los daños. Contiene poderosa queratina hidrolizada para restaurar, revivir y fortalecer los mechones resecos, encrespados y sin color.

Redken Shampoo Matizador Morado para Cabello Rubio

Redken Shampoo Matizador Morado para Cabello Rubio
Redken Shampoo Matizador Morado para Cabello Rubio. Foto: Amazon

Como lo comentábamos en un inicio, los shampoos con este pigmento morado son precisos para los cabellos rubios. Este es en definitiva la mejor opción para neutralizar los subtonos cálidos indeseados, ya que actúa en en tan solo 5 minutos. Tiene una increíble proteína de trigo para una tonalidad más luminosa. Color Extend Blondage debe usarse de 2 a 3 veces por semana.

Redken Acondicionador Sin Sulfatos para Cabello Teñido

Redken Acondicionador Sin Sulfatos para Cabello Teñido
Redken Acondicionador Sin Sulfatos para Cabello Teñido. Foto: Amazon

El acondicionador recomendado por estilistas para fijar el color gracias a su fórmula enriquecida con aminoácidos que otorgan forma, fuerza y suavidad a nuestro pelo. Es libre de crueldad animal y sin sulfatos para darnos una vitalidad duradera. Desenreda fácilmente y tiene un pH con la medida perfecta. Se aplica sobre el pelo mojado después del shampoo y se enjuaga con abundante agua después.

L'Oréal Paris Advanced Hairstyle SLEEK IT Spray Protección contra Calor

L'Oréal Paris Advanced Hairstyle SLEEK IT Spray Protección contra Calor
L'Oréal Paris Advanced Hairstyle SLEEK IT Spray Protección contra Calor. Foto: Amazon

Más de 50,000 personas han opinado acerca de este producto y lo catalogan como su favorito para dejar el pelo brillante y con un extra de protección. Su fórmula cuida del daño ocasionado por el calor, pero también calma el frizz, bloquea la humedad y repara el cabello procesado. ¡Estamos listas para pasar la plancha sin miedo!

Mascarilla SheaMoisture Intensiva para Cabello Dañado

Mascarilla SheaMoisture Intensiva para Cabello Dañado
Mascarilla SheaMoisture Intensiva para Cabello Dañado. Foto: Amazon

Pelo saludable con esta mascarilla extraordinaria con aceites orgánicos certificados de manteca de karité y miel. Los compradores han comentado que deja una sensación hidratada sin que llegue a ser grasosa o pesada. Es ideal para solucionar nuestros problemas de cabello maltratado. ¿El aroma? Delicioso, lo comparan con la crema de un pastel.

Nefertiti Mascarilla para cabello severamente dañado Chocolate

Nefertiti Mascarilla para cabello severamente dañado Chocolate
Nefertiti Mascarilla para cabello severamente dañado Chocolate. Foto: Amazon

Una alternativa barata de mascarilla para nuestro cabello con un olor riquísimo a chocolate. Los usuarios comentan en las reseñas que a pesar de teñirse el cabello de colores fantasía y de tenerlo extra seco, este producto los ha salvado. Su fórmula es directa: reestructura, regenera e hidrata. Contiene queratina, extracto de cacao y bambú.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Claves para comer mejor y reducir los niveles de glucosa de tus alimentos