‘Los elegidos’, la extraña apuesta de Televisa que podría ser un acierto

Cast de 'Los Elegidos'. Foto: Mezcalent
Cast de 'Los Elegidos'. Foto: Mezcalent

Los personajes con súperpoderes son cada vez más populares. Solo hace falta ver algunos de los títulos más exitosos en cine y televisión para saber que estos especiales protagonistas son grandes favoritos de las audiencias y no es raro que diferentes televisoras y productoras busquen nuevas formas de introducir el género a su programación.

Ahora, Televisa estrena ‘Los elegidos’, una nueva telenovela con la que la televisora mexicana apuesta por este popular género que ha visto éxitos como ‘The Umbrella Academy’, ‘The Runaways’ y, claro, ‘X-Men’ en otras plataformas. La producción en conjunto con Sony Television está basada en la exitosa ‘Los protegidos’, una serie española creada por Darío Madrona y Ruth García.

La familia García García

‘Los elegidos’ narra la historia de una muy especial familia adoptiva, compuesta por un grupo de jóvenes con súperpoderes que se irán desarrollando a lo largo de la telenovela.

Jimena García y Mario García (Sara Maldonado y Carlos Ferro)

Los encargados de la familia García son Jimena y Mario, dos extraños que unen fuerzas para proteger a estos peculiares jóvenes del malvado coronel Thomas Morrison (Julio Bracho). Ella es psicóloga y maestra en estudios de género y él es un artista soñador que realiza retratos en el Ministerio Público de CDMX.

También te puede interesar: Priscila Arias, la apuesta por una visión de la moda más real

Lucas García (Erick Cañete)

El joven de 17 años tiene la capacidad de transformar su apariencia física y adoptar la de otras personas. El tímido adolescente es rechazado por su verdadera familia tras descubrir sus poderes, pero encuentra una nueva con Jimena y Mario.

Sandra García (Macarena García Romero)

Sandra puede manipular la energía eléctrica y sueña con ser influencer en redes. La popular estudiante de segundo de preparatoria se verá forzada a cambiar para integrarse a una nueva familia y aprender a controlar sus poderes.

Felipe García “Cobra” (Jason Romo)

El problemático del grupo es hijo de un político corrupto y tiene el poder de la invisibilidad.

Carlos García (Maximiliano Uribe)

Carlos es el hijo biológico de Mario. El pequeño de 10 años tiene poderes de telequinesis que apenas está empezando a descubrir. Su mayor problema con estas habilidades es que no siempre sabe cómo controlarlas.

Lucía García (Paola Real)

Lucía García dice que es una niña “muy chismosita”, ya que puede leer los pensamientos de otras personas. Cuando necesita escaparse de los pensamientos ajenos, la pequeña escucha música clásica.

Blanca García (Cassandra Iturralde)

Blanca es hija de Jimena y tiene la habilidad de ver el futuro. Blanca es secuestrada al inicio de la historia, lo que llevará a que Jimena descubra el plan de Morrison.

También te puede interesar: De boda a circo: Chiquis se casó en medio del escándalo al estilo Jenni Rivera

‘Los protegidos’

‘Los elegidos’ tiene varios elementos que resultan familiares, pero la nueva telenovela de Televisa es una adaptación de la exitosa serie española ‘Los protegidos’, la cual se transmitió durante tres temporadas por Antena 3.

La creación de Darío Madrona y Ruth García se emitió de enero de 2010 a junio de 2010, y fue protagonizada por Antonio Garrido como Mario Montero y Angie Cepeda como Jimena García.

Ciencia ficción en Televisa

Esta no es la primera vez que los personajes de una producción en Televisa se enfrentan a elementos sobrenaturales, fantasiosos o de ciencia ficción. Entre las novelas con las que han experimentado, podemos encontrar:

‘Serafín’

La telenovela sobre un ángel de la guarda en entrenamiento se transmitió a través del canal de Las Estrellas de agosto a diciembre de 1999. La producción de Ernesto Hernández estuvo protagonizada por Maribel Guardia, Eduardo Santamarina y Maria Fernanda Morales dando voz a Serafín.

‘Marimar’

Carlos Becerril dio voz a “Pulgoso”, el perro parlante en ‘Marimar’. La telenovela estelarizada por Thalía y Eduardo Capetillo fue un éxito de Televisa que se transmitió en 1994.

‘El extraño retorno de Diana Salazar’

Transmitida de 1988 a 1989 en el Canal de las Estrellas, la telenovela fue una exitosa producción de Carlos Téllez. Su cast incluía a Lucía Méndez en el papel de Diana Salazar, la reencarnación moderna de una bruja de 1640.

“Los elegidos” se estrena el 1 de julio a las 5:00pm, pero puedes ver los 5 primeros episodios en la página oficial del canal de Las Estrellas.