Priscila Arias, la apuesta por una visión de la moda más real

Priscila Arias. Foto: YouTube.com/Unicable
Priscila Arias. Foto: YouTube.com/Unicable

La belleza debería comenzar en el alma y el corazón. De otra manera, los cosméticos son inútiles”, decía la gran Coco Chanel. Y en las redes sociales, hay una mexicana que ha saltado a la fama por sus publicaciones sobre tips de moda pensados, justamente, desde una manera diferente de apreciar lo que suele considerarse ‘belleza’ en el mundo de la moda tradicional.

No se trata de una crítica especializada en el tema ni de una diseñadora profesional. Es más bien una mujer con un cuerpo alejado de los estándares que suelen verse sobre una pasarela. Ofrece sus consejos para mujeres como ella: curvilíneas, “imperfectas” (según la visión de algunos), pero atractivas, poderosas… reales, pues.

Con una producción cuidada y frescura en su formato, Arias conduce el programa 'Felizmente', que se transmite semanalmente por Unicable, a través de la herramienta IGTV de su canal en Instagram.

También te puede interesar: Vestidos de mezclilla, los modelos más trendy de este verano

Desde el nombre, ya se advierte el verdadero objetivo de la emisión: no es hablar de tendencias, alfombras rojas ni el color de la temporada que todas deben seguir. Se refiere más bien a qué prendas pueden favorecer al cuerpo según su estructura, la importancia de usar la talla correcta y consejos para sacarse a sí misma el mejor provecho… una guía para vestir y salir a la calle sintiéndose ‘felizmente’.

Priscila lo sabe de primera mano. Es mucho más que una fashion blogger o, como ella misma se nombra, una “fatshionista”. También es conferencista, maquillista, estudió publicidad y cuenta con una agencia de modelos ‘plus size’, así como una agencia de marketing especializada en este segmento.

En junio pasado, por ejemplo, fue invitada a impartir una conferencia contra el bullying en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en la Ciudad de México.

Y es que, si bien ya había en el mundo una parte de terreno ganado en cuanto a la promoción de una imagen positiva del cuerpo, el tema de la moda para mujeres de talla grande había sido un tanto relegado. “Yo quería saber qué prendas había en mi talla y para mi tipo de cuerpo. Y al no encontrarlo, me dije: ‘Pues si no existe, voy a ser la pionera’”, dijo Priscila.

Sus contenidos no solo abordan el tema de la ropa. Por ello, de la misma manera que la vemos haciendo cápsulas sobre cómo enseñar los brazos en un atuendo o de qué manera usar faldas, también la vemos en segmentos titulados ‘Cómo sobrevivir a San Valentín’ o ‘Vístete de amor propio’.

También te puede interesar: ‘La Baja está de moda’ trae a prestigiosos diseñadores mexicanos

Por supuesto, no es nada sencillo nadar a contracorriente ante una poderosa y millonaria industria como lo es la moda tradicional, que suele promover cuerpos ultradelgados y rígidos estándares de belleza. Priscila es consciente de eso y, lejos de ocultarlo, lo ha utilizado a su favor.

En varias de sus cápsulas, ella ha sido la primera en reconocer abiertamente que no siempre le es fácil sonreírle al espejo, que a veces sigue sintiéndose insegura y que, incluso, ha utilizado aplicaciones de citas para ganar confianza.

De esta manera Priscila Arias apuesta… y apuesta fuerte, con un programa cuyo mensaje no solo es útil, sino que además está bien hecho, con una producción cuidada y un lenguaje ameno y directo, alejado de pretensiones o la terminología impronunciable de algunas prendas o tendencias de moda.

Su mensaje es claro: vestir para sentirse bien. “Durante toda mi carrera como fashion blogger hay una pregunta que siempre he recibido: ‘¿Cómo le haces para quererte tanto?’, y es que el outfit correcto te puede ayudar mucho más que solo verte linda”, publicó alguna vez.

Es más que moda, es una actitud ante la vida. “La felicidad está ahí para que la agarres el día que tú quieras, con la talla que tengas”… Así es el mensaje de una mujer que invierte en su autoestima todos los días. Es la moraleja de quien anda por la vida ‘felizmente’.

@braham_MV