Los gatos más adorables del cine y la TV: para derretir el corazón

No hay nada que pueda derretir un corazón más rápido que un rostro gatuno, tierno y peludo, con ojos enormes que te mira con un muy eficaz intento de manipular para que le regales un trozo de jamón, muy al estilo del ‘Gato con botas’. De esta y otras formas se ha retratado la esencia de nuestros queridos amigos peludos en la pantalla grande, a través de gatitos cinematográficos que se han ganado nuestro corazón.

Y es que es casi imposible retratar la realidad en el cine o televisión sin que se cuele por ahí algún gatito que se roba la atención. Tal como Sox, este entrañable gatito robot que ha encantado al mundo entero a la velocidad de la luz en el último spin-off de Toy Story, Buzz Lightyear hasta Salem, ese curioso y cómico gato con el que nos identificamos más de una vez viendo esta maravillosa serie noventera, ‘Sabrina, la bruja adolescente’.

Sin duda alguna, los astutos felinos han logrado atraer los reflectores en más de una película o serie de televisión. Aquí recordamos algunos de los más memorables.