Los guapos no tendrían estabilidad en el amor, halló un estudio

El que creía que la gente guapa siempre tenía el viento a su favor, estaba muy equivocado. Si bien tenemos que admitir que la belleza ayuda en ciertos momentos de la vida, hay ocasiones en las que ser el clon de Brad Pitt podría jugar en contra, como por ejemplo, a la hora de encontrar ‘el amor para toda la vida’.

Así es: según un estudio estadounidense, los guapos no tendrían suerte al a hora de tener relaciones estables. ¿No puedes creerlo? Sigue leyendo y entérate más…

A los guapos,<span>¿les van mejor </span>las relaciones fugaces? Foto: PeopleImages/Getty Images
A los guapos,¿les van mejor las relaciones fugaces? Foto: PeopleImages/Getty Images

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad de La Verne de California, Estados Unidos, se propusieron indagar si las personas bellas tenían relaciones más cortas y más divorcios.

Para esto, realizaron cuatro estudios:

  • En el primero le solicitaron a dos mujeres que vieran fotografías de un anuario escolar de finales de los 70 y 80 y que calificaran a los hombres de las imágenes según su atractivo. Los expertos hallaron que, en promedio, los caballeros que estaban divorciados habían recibido calificaciones más altas que los que estaban casados.

  • En el segundo análisis, las mismas mujeres calificaron a celebridades muy famosas (hombres y mujeres) y los resultados fueron iguales a los anteriores: los que fueron elegidos como más bellos habían estado casados menos tiempo.

  • Como tercer experimento, se les pidió a los participantes (menos de la mitad estaba en relaciones estables), que calificaran el atractivo de una persona del sexo opuesto. En este caso, los investigadores descubrieron que aquellos que eran más atractivos físicamente y estaban una relación comprometida, mostraban más interés en los sujetos del sexo opuesto.

  • Por último, a un grupo les mostraron imágenes de gente menos atractiva que ellos (para hacerlos sentir más bonitos) y a otro, de gente más agraciada (para hacerlos sentir menos atractivos). Aquellos que se sentían mejor con ellos mismos, calificaron las imágenes del sexo opuesto que les resultaron atractivas en el experimento anterior, como aún más atractivas, e incluso, admitieron estar insatisfechos con su relación actual. Esto mismo no sucedió con los sujetos que se sintieron menos atractivos.

También te puede interesar: La diferencia clave entre la amistad y el amor, según Borges.

¿Qué concluyeron los investigadores?

Según los hallazgos del estudio, las personas atractivas pueden tener más rupturas amorosas porque estarían menos dispuestas a hacer el esfuerzo necesario para mantener sus vínculos de pareja.

“Creo que el atractivo les brinda más alternativas a su relación actual, lo que podría hacer que sea más difícil proteger el vínculo de amenazas externas”, explicó al sitio Broadly, una de las investigadoras, Christine Ma-Kellams, y añadió: “En este sentido, tener muchas otras opciones probablemente no sea beneficioso para la estabilidad de una relación”.

También te puede interesar: ¿Una casa ordenada, la clave para una pareja feliz?

Entonces, ¿qué hacer si te enamoras de Pedro, el bello? ¿Acaso esa relación esta condenada a durar un suspiro? Según la psicóloga social, “las personas físicamente atractivas deberían ser conscientes de su propia capacidad y tendencias en las relaciones”. Y aclaró: “Terminar una relación no es necesariamente una cosa negativa (dependiendo de la perspectiva), pero si el objetivo es tener una pareja duradera, tal vez una persona atractiva debería ser consciente de sus limitaciones y no confiar demasiado en su propio atractivo“.