Una casa ordenada, ¿la clave para una pareja feliz?

Si tu relación es un caos y tu casa también, esta última podría ser la causa. Es que, al parecer, las parejas discutirían más por ese tema que por cualquier otro. ¡Te contamos!

Ayudarse en las tareas del hogar rendirá frutos. Foto: Sirma Aksuyek / Getty Images
Ayudarse en las tareas del hogar rendirá frutos. Foto: Sirma Aksuyek / Getty Images

En una casa ordenada, ¿hay una pareja feliz?

No es novedad: el orden en la casa no es fácil de lograr para muchas parejas. Sin embargo, quizás no sepas que la desorganización y falta de limpieza repercutiría negativamente en la calidad de las relaciones humanas (particularmente de las amorosas), según varias investigaciones.

Una encuesta de la Escuela de Negocios de Harvard de 2016 realizada en personas divorciadas, por ejemplo, halló que el 30 por ciento había citado el desorden del hogar como causal de la separación.

Por su parte, un estudio del Centro de Investigación Pew del mismo año encontró que más de la mitad de los participantes consideraba muy importante compartir las tareas hogareñas equitativamente con su pareja.

¿Cómo lograr mantener el orden?

Si bien puede ser difícil lograr armonía, lo importante es dividirse las tareas. Algunos consejos para lograrlo:

  • Haz una lista de lo que hay que hacer. Asígnate a ti y al otro tareas con la misma dificultad, se recomienda en el sitio EverydayHealth.

  • Deja de lado el perfeccionismo. No esperes que los demás hagan las cosas exactamente como tú las haces. Permite que cada uno aplique sus métodos.

  • Di “gracias”. Aunque te parezca una tontería agradecer porque tu pareja encendió la lavadora, esta actitud ayudaría a limar asperezas.

  • Elige tus batallas. En lugar de discutir por cualquier detalle, guárdate un poco de energía para las cuestiones más relevantes.

Y tú, ¿cómo repartes las tareas en casa?

También te puede interesar:

¿Estás en una relación codependiente? Hazte 6 preguntas
¿Los ronquidos están arruinando tu relación?