Anuncios

Los Millennials, los más perfeccionistas

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Podría creerse que la generación Millennial es más desenfadada y desinteresada que las demás. Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que, en realidad, ¡serían los más perfeccionistas! Sigue leyendo.

Los jóvenes de hoy se preocupen más porque nada les salga mal. Foto: Eva-Katalin/Getty Images
Los jóvenes de hoy se preocupen más porque nada les salga mal. Foto: Eva-Katalin/Getty Images

Millennials perfectos

Una nueva investigación exploró el aumento del perfeccionismo en los jóvenes. Y aunque podría parecer que actualmente los chicos tienen más distracciones, resultó que los universitarios de hoy en día serían más exigentes con ellos mismos en comparación con otras generaciones, según un estudio publicado en diciembre de 2017 en la revista científica Psychological Bulletin.

Los científicos examinaron las respuestas que más de 40 mil universitarios dieron en una encuesta sobre la perfección. Dicho examen se aplicó a varias generaciones de estudiantes desde el año 1989 hasta el 2016, informa el portal The Cut , que detalla los siguientes datos:

– Los resultados revelaron un aumento del 10% en el perfeccionismo auto dirigido (es decir, hacia uno mismo)

– Un crecimiento del 33% en el perfeccionismo prescrito socialmente (es decir, altos estándares dictados por las expectativas de los demás)

– Un incremento del 16% en el perfeccionismo orientado hacia los demás (o sea, estándares perfeccionistas que aplicas a otras personas)

Resultados con lógica

Aunque podrían dejar con la boca abierta a varios, estos resultados parece que no han sido tan sorpresivos para algunos profesionales del comportamiento, ya que los Millennials suelen caracterizarse por ser más conscientes socialmente.

Su perfeccionismo auto dirigido haría que traten de proyectar una vida perfecta ante los demás. Esto puede ser publicando una imagen que los haga lucir de lo mejor o twitteando cosas cuidadosamente editadas, asegurándose de no reflejar nada negativo, según explica la psiquiatra, Monika Roots, en el sitio Bustle.

Perfectos, ¿pero sufridos?

A simple vista, podría parecer que ser perfeccionista no es tan malo. Pero, aunque tiene muchas ventajas, esta actitud también conllevaría algunas desventajas. A continuación, te compartimos varios pros y contras compartidos por la Escuela universitaria UTICA, de Nueva York, EEUU:

Pros. Siempre sueles hacer un esfuerzo adicional, incluso por cosas que realmente no te interesan.

Contras. No podrías tener una mentalidad de “no me importa eso, así que no me esforzaré mucho”. Por eso, podrías tender a estresarte mucho.

Pros. Podrías dar la impresión de que tienes todos tus asuntos resueltos. Debido a esto, la gente te admiraría.

Contras. En realidad, estarías constantemente esforzándote al máximo para alcanzar estándares imposibles que tú mismo te has impuesto. Por eso, te sentirías muy mortificado cuando alguien nota tus errores.

Pros. Eres excelente para corregir cosas porque sientes una secreta alegría al buscar y encontrar errores.

Contras. Con esta actitud podrías estar molestando constantemente a las personas que te rodean por corregirlos en todo lo que hagan, sin que te lo pidan.

Cuéntanos, ¿cuál crees que es la mayor desventaja de ser perfeccionista?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
El polémico regalo de las bodas millennials
Los Millennials llegaron a ser jefes